Amazon habría ofrecido comprar Tiktok antes de que se prohíba en EEUU: Ya se acaba el plazo
- Por Vicente Guzmán | AFP
¿Qué pasó?
El gigante del comercio tecnológico Amazon habría enviado una oferta para comprar la totalidad de TikTok, según reportó este miércoles The New York Times.
La empresa liderada por el multimillonario Jeff Bezos habría presentado la oferta al propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca un comprador estadounidense para la plataforma de origen chino.
Buscan evitar que TikTok desaparezca en EEUU
La popular aplicación de videos tiene plazo hasta el próximo sábado 5 de abril para ser adquirida por una empresa estadounidense o de lo contrario será prohibida en ese país.
Así lo dictaminó una ley votada en el Congreso el año pasado, que busca evitar cualquier riesgo de uso por parte de las autoridades chinas de los datos personales de usuarios estadounidenses, así como cualquier opción de manipular a la opinión pública de Estados Unidos.
Por ello, Trump busca evitar que TikTok y su empresa matriz ByteDance, de origen chino, sigan creciendo alrededor del mundo. De hecho, el mandatario afirmó el domingo que "habría un acuerdo" antes del plazo máximo que él fijó tras asumir la presidencia.
Por ello, desde Amazon buscan aprovechar la ocasión y habrían enviado una carta con una propuesta de compra al vicepresidente JD Vance y al secretario de Comercio, Howard Lutnick, según indicaron varias fuentes al citado diario.
Tema a nivel nacional
De acuerdo a varios medios, Trump se reunirá este miércoles con varios integrantes de su gabinete para abordar un tema que tiene atento a todos el país, pues la app tiene 170 millones de usuarios solo en Estados Unidos.
No obstante, ByteDance no ha aceptado oficialmente la idea de una cesión, y tampoco lo ha hecho China. Sin embargo, según la prensa estadounidense, hay tratativas en curso para una separación de TikTok de su matriz. Por su parte, desde Amazon no han respondido a AFP sobre su oferta.
En caso de concretarse la transacción, esta será seguida de cerca por las autoridades de la competencia, la FTC, y por el Departamento de Justicia, para asegurarse de que los consumidores no se vean perjudicados por una unión de esta envergadura.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Lo último de tendencia
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje