La paradisíaca isla de Oceanía que vende su ciudadanía por 105 mil dólares: ¿Qué beneficios ofrece?

¿Qué pasó?

Nauru, la tercera nación más pequeña del mundo, sorprendió al ofrecer una llamativa oferta para los habitantes de todo el planeta. Se trata de la opción de obtener la ciudadanía de aquel país por 105 mil dólares, es decir, cerca de 97 millones de pesos chilenos.

Con ello, las personas podrán obtener una segunda nacionalidad y convertirse en un nauruano más, además de obtener una serie de beneficios que ofrece esta paradisíaca isla de Oceanía.

Ir a la siguiente nota

¿Qué beneficio otorga la nacionalidad de Nauru?

Quienes compren la nacionalidad de Nauru estarán ayudando al país a recaudar fondos para financiar acciones contra el cambio climático, en especial, para combatir el aumento del nivel del mar que afecta a la pequeña isla, que arriesga en los próximos años quedar cubierta por el océano.

Junto con ello, el país ofrece los siguientes beneficios a quienes compren la nacionalidad:

  • Un pasaporte de viaje políticamente neutral.
  • Acceso libre de visa para 89 países, incluidos Hong Kong, Irlanda, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.
  • Puedes incluir a tu esposo/a y familiares (incluidos los padres y hermanos) en la solicitud, garantizando el viaje más fácil y seguro para toda la familia.
  • Contribución a las soluciones para la crisis climática en el pacífico sur, donde los pequeños estados insulares como Nauru enfrentan el aumento del nivel del mar y la pérdida de biodiversidad
  • Doble ciudadanía sin restricciones y sin requisitos mínimos de estancia o visita
LO ÚLTIMO

¿Cómo comprar la nacionalidad de Nauru?

Para poder adquirir la nacionalidad de Nauru, debes contactarte con un agente en su sitio web (pincha aquí), donde evaluarán tu elegibilidad.

Deberás reunir los documentos solicitados y continuar el proceso acompañado en todo momento por un agente. En total, deberías demorar entre tres a cuatro meses en obtener el pasaporte.

¿Dónde queda Nauru?

Nauru es el tercer estado más pequeño del mundo, solo detrás del Vaticano y Mónaco, aunque es la república independiente más chica de todo el planeta.

Está ubicado en una pequeña isla de Oceanía, en el océano Pacífico, de no más de 21 kilómetros cuadrados, es decir, unas 8 veces más pequeña que la Isla de Pascua. 

Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4.000 kilómetros al suroeste se encuentra Australia. Cuenta con cerca de 12 mil habitantes.

Leer más de