Trump vuelve a arremeter contra Zelenski: "Debería estar más agradecido con Estados Unidos"
- Por Cristian Latorre | AFP
Este lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a cargar contra su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusa de rechazar sus esfuerzos por poner fin a la guerra con Rusia.
“Bueno, simplemente creo que debería estar más agradecido, porque este país ha estado con ellos en las buenas y en las malas”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
¿Pondrá fin a la ayuda militar en Ucrania?
El republicano también habló sobre el acuerdo de extracción de minerales en Ucrania que estaba previsto que firmara durante la visita de Zelenski a la Casa Blanca y que abría la puerta al fin del conflicto con Rusia.
Consultado sobre si este pacto estaba muerto, Trump contestó: “No, no lo creo”.
Tras ser cuestionado por los informes que aseguran que está pensando en poner fin a la ayuda militar a Ucrania, Trump no dio una respuesta clara.
“Ni siquiera he hablado de eso ahora. Quiero decir, ahora mismo, veremos qué sucede. Muchas cosas están sucediendo ahora mismo, literalmente mientras hablamos”, dijo Trump.
Leer más de
Notas relacionadas
- "La familia no se roba": Encuentran a joven amarrado a un poste y con llamativo cartel en su pecho en Argentina
- Tres colegialas son acusadas de rodear, empujar y golpear a un hombre de 75 años hasta matarlo en Inglaterra
- ¿Castigado con hasta 100 latigazos?: La razón por la que Cristiano Ronaldo no viajó a Irán con el Al-Nassr
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de nacional
"Bótox de mar": Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", muestra los efectos de nadar 23 horas en aguas gélidas
"Soy inocente, esto es un montaje": Así fue la llegada de Camilo Huerta a Chile
Camilo Huerta regresó a Chile: Quedará detenido a la espera de su formalización
Intentan atropellar a Carabineros durante fiscalización y conductor termina baleado en la cabeza
Detienen a mujeres que lanzaban yogur a adultos mayores para distraerlos y robarles sus tarjetas
Homicidio en Paine: Hombre muere tras recibir disparo en la cabeza en plena vía pública en Paine
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética