Muere joven atleta tras levantar barra con 270 kilos para hacer sentadillas en la India
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Una levantadora de pesas de 17 años perdió la vida el martes de esta semana, luego de levantar una barra con 270 kilos en la India. La emergencia se produjo al interior de un gimnasio, a vista y paciencia de otras personas que hacían ejercicio en ese momento.
La muerte de la joven
La joven fue identificada como Yashtika Acharya, quien, a su corta edad, destacaba como una levantadora de pesas, sorprendiendo a más de alguno con su técnica.
Sin embargo, el martes, en un gimnasio de Bikaner, en el estado de Rajasthan, la atleta perdió el equilibrio al levantar una barra con 270 kilos para hacer sentadillas.
En ese instante, la barra cayó sobre su cuello, provocando que su entrenador y cercanos la asistieran, para luego ser trasladada a un hospital, donde no sobrevivió.
¿Qué dijo la policía?
El oficial de la estación de Naya, Shahar, Vikram Tiwari, detalló lo sucedido, indicando que “Yashtika estaba levantando pesas en el gimnasio, Power Headquarters, bajo la supervisión de su entrenador".
"Durante el intento, de repente perdió el equilibrio y la barra cayó sobre su cuello. Los compañeros del gimnasio se apresuraron a quitarle la pesa, mientras su entrenador intentaba practicarle RCP, pero ella no mostraba signos de vida", añadió.
Según lo informado esta semana, los restos de Yashtika fueron entregados a sus familiares el miércoles recién pasado, para que se realizara el respectivo funeral.
Leer más de
Notas relacionadas
- El momento en que autoridad estadounidense se desmaya en medio de audiencia en el Senado
- Pareja lleva 84 años de casados y tienen más de 100 nietos y bisnietos: Revelan secreto de su amor para estar en récord Guinness
- Figura el novio de Taylor Swift: Chilenos estarían vinculados a robos contra estrellas de la NBA y el fútbol americano en EEUU
Lo último de mundo
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Padres demandan a OpenAI y acusan a ChatGPT de influir en la muerte de su hija tras darle información de salud errónea
No planea reunirse con excandidato presidencial: Trump dice que Bolsonaro puede quedarse "tanto tiempo como quiera" en EEUU
Lo último de tendencia
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Muere reconocido influencer fitness en trágico accidente en motocicleta
Lo último de nacional
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Dan de baja a carabinero tras muerte de funcionario por supuesta manipulación de arma en comisaría de Maipú
Municipio de Santiago devela placa que renombra centro comunitario en honor a Sebastián Piñera
Vicepresidente Alvarado recibe a nueva subsecretaria de Justicia Josefina Soto
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando