Perdió la visión de un ojo tras cometer común error al usar lentes de contacto
- Por Vicente Guzmán
Una verdadera pesadilla es la que vive Maureen Cronin, una mujer de 53 años que perdió la visión de un ojo luego de cometer un clásico error que realizan las personas que usan lentes de contacto.
La estadounidense se bañó en una piscina con los lentes puestos, lo que a la larga le causó una grave infección que provocó que parásitos se introdujeran en su córnea y dañaran su ojo, reportó Daily Mail.
Su fatídico baño
La mujer era salvavidas y estaba dando clases privadas de natación a un grupo de niñas en junio de 2024, cuando ocurrió el fatal hecho. "Les enseñaba a los niños no tener miedo de meter la cara en el agua y, como hay que poder llegar a un niño rápidamente, hay que poder sumergirse en el agua", explicó al citado medio.
Por ello, Maureen estaba nadando con sus lentes de contacto, tal como lo había hecho en innumerables ocasiones, sin embargo, ese día comenzó a sentir un fuerte dolor, aunque pensó que solo tenía granitos de arena en su ojo derecho.
Como el dolor empezó a aumentar, "a las dos semanas fui a un oftalmólogo, le dije que tenía problemas y me dijeron que era una laceración en la córnea, una grieta en la córnea y me dieron unas gotas", contó.
LO ÚLTIMONo obstante, sus dolores no se detuvieron, por lo que tras un mes después del incidente fue a otro especialista que le diagnosticó queratitis por Acanthamoeba (AK).
Esta es una infección ocular parasitaria causada por una ameba, un organismo unicelular que vive en el agua dulce, agua salada, suelo y en agua artificiales como piscinas, por lo que es común encontrarse con ella. Sin embargo, el problema fue que los lentes dejaron atrapada a la bacteria entre el cristalino y la córnea del ojo, con lo que fue desarrollándose de a poco.
A la espera de ser operada
Tras su diagnóstico, la mujer fue hospitalizada en Nueva York el 7 de agosto y estuvo así por 48 días hasta que le realizaron un trasplante de córnea.
Sin embargo, su cuerpo rechazó el trasplante y actualmente está ciega de su ojo derecho. Pese a ello, continúa con la esperanza de recuperarse, pues está a la espera de una segunda operación para poder recuperar, al menos, parte de su visión.
"Ahora estoy ciega de este ojo -derecho-, así que es muy perturbador y me aísla. No quiero conocer gente nueva, me da ansiedad y me preocupa lo que piensen las personas cuando vean mi ojo. Ahora tengo miedo de estar cerca de cualquier tipo de agua. Me ducho con las gafas de natación puestas", contó.
La mujer señaló que ha usado lentes de contacto durante casi 20 años y que nunca le dijeron que no los usara en la piscina. "Tengo esperanzas, pero también miedo al mismo tiempo (respecto el próximo trasplante de córnea). Tengo miedo de que no dé resultado. Siento que nunca terminará y estoy nerviosa", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- El momento en que autoridad estadounidense se desmaya en medio de audiencia en el Senado
- Pareja lleva 84 años de casados y tienen más de 100 nietos y bisnietos: Revelan secreto de su amor para estar en récord Guinness
- Figura el novio de Taylor Swift: Chilenos estarían vinculados a robos contra estrellas de la NBA y el fútbol americano en EEUU
Lo último de mundo
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Trump afirma que EEUU destruyó una "gran instalación" de drogas en medio de su campaña contra Venezuela
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de nacional
Incendio afectó a cité en el centro de Santiago
Por hasta 8 horas: Corte de luz afectará a sectores de nueve comunas este martes 30 de diciembre
Canadá confía en Chile para fortalecer su flota naval: El proyecto que pone a la industria nacional como referente mundial
SII aumentará la retención de las boletas de honorarios: ¿Cuándo comienza la medida y por qué se aplica?
"36°C, el peak de la ola de calor": Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo para este martes
Aprovecharon el incendio: Así fue descarado robo de un grupo de mecheras en mall de Huechuraba
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad