Periodista que realizó polémica entrevista a Milei reconoce error: "Me faltó firmeza para mandarlos a la..."
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El periodista del canal argentino Todo Noticias, Jonatan Viale, utilizó su programa para hacer frente a las críticas que recibió por la entrevista realizada al presidente Javier Milei sobre la polémica de la criptomoneda $LIBRA.
Y es que el martes se filtró un extracto que había sido "eliminado" de la conversación que ambos sostuvieron en la Casa Rosada, en el que se ve al asesor del mandatario, Santiago Caputo, deteniendo la entrevista. Asimismo, se conoció que las preguntas fueron pactadas.
Cabe recordar que la justicia federal argentina investigará si el mandatario cometió un delito por promocionar en sus redes sociales una criptomoneda que se derrumbó horas después de su lanzamiento el viernes pasado, luego de recibir una lluvia de denuncias en contra de la autoridad.
"Me equivoqué"
La jornada del martes, Jonatan Viale hizo sus descargos en TN y relató cómo sucedieron los hechos: "Al final, en la última pregunta, se metió Santiago Caputo. ¿Por qué? Porque Milei dijo que le iba a consultar al Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, por la causa".
"¿Qué hizo Caputo? Una grosería: se metió de la nada, cortó la nota y le dijo algo al oído a Milei. Yo dije: 'Ah, por un quilombo judicial' y acepté sacar esa parte. ¿Me equivoqué? Sí, me equivoqué", reconoció el comunicador.
Asimismo, dijo que "me faltó firmeza para mandarlos a la mier... Tuve miedo de que la nota se suspenda. En ese momento solo pensé en que la entrevista corría riesgo y quise asegurarme tener el material para la gente después de un fin de semana con mucha incertidumbre".
"No tuve la firmeza de echar a la mier... a Santiago Caputo"
A ello, añadió que la entrevista podría haber terminado de una manera muy diferente de no ser porque cedió a la presión del Poder Ejecutivo. "Ayer había sido una entrevista muy interesante y se cagó al final. ¿Por qué? Porque no tuve la firmeza de echar a la mier... a Santiago Caputo".
Respecto a las acusaciones que hicieron varios de sus colegas, quienes lo apuntaron como un periodista que estaba "al servicio del poder", el comunicador rebatió los cuestionamientos, asegurando que "me chupan un huevo los políticos, todos".
"Tengo el privilegio de haber nacido en una familia espectacular que me criaron con valores. Nunca tuve una posición económica que me permitiera ceder a presiones. Me fui de muchos lugares por no hacer lo que los políticos decían. Tener que explicar esto es una mierda, pero lo haré de nuevo", expresó.
Por último, Viale comentó que "jamás toqué un peso de este Gobierno y de nadie" y reafirmó su compromiso con el periodismo independiente. "Me tienen que matar para sacarme del periodismo. Es lo único que sé hacer bien", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Qué son las criptomonedas y cómo no caer en estafas relacionadas con su uso?
- "Te puede entrar un quilombo judicial": Filtran video "eliminado" en que asesor de Milei detiene entrevista por caso criptomonedas
- Escándalo por criptomonedas en Argentina: Más de 40 mil personas perdieron millones tras declaración de Javier Milei
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas