Encuentran muerto a escritor mexicano en Inglaterra: Llevaba casi una semana desaparecido
- Por Cristian Latorre | AFP
¿Qué pasó?
Este viernes se confirmó el fallecimiento del escritor mexicano, Julio Trujillo, de 55 años, quien fue hallado muerto en la localidad de Sennen, en el suoreste de Inglaterra, tras estar desaparecido desde el pasado viernes 10 de enero.
La policía Devon y Cornualles informó mediante un comunicado que el cuerpo fue encontrado en la localidad de Sennen, en el suroeste del país. “El cuerpo de un hombre ha sido localizado en Sennen el jueves 16 de enero. Su muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un expediente para el forense”, mencionaron.
Se desconocen las causas de su muerte
De acuerdo al texto, la familia de Trujillo fue informada de la situación y está previsto que se lleve a cabo la identificación formal del cuerpo, mientras que la policía no añadió más información sobre las causas de la muerte del escritor mexicano
Trujillo, nacido en Ciudad de México en 1969 y residente en Inglaterra desde hace años, obtuvo en 2024 el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro, que concede el Ayuntamiento de Getafe, cerca de Madrid, en España.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México lamentó el fallecimiento en la red social X. “En libros como ‘Una sangre’, ‘El perro de Koudelka’, ‘Bipolar’, o ‘Jueves’ articuló una búsqueda por desentrañar lo esencial. En sus versos, la observación se erige como herramienta donde lo minúsculo deviene en trascendencia”, destacaron.
El organismo también envió sus condolencias a los seranos a Julio Trujillo.“Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, añadieron.
Notas relacionadas
- Mujer se hizo pasar por enfermera para robar una bebé en hospital de Paraguay: Intentó cruzar la frontera
- Trabajadora muere luego de que su bufanda se enredara en cinta transportadora en fábrica de España
- Estaba intacto: Bombero encuentra su anillo de matrimonio entre las cenizas de su casa en California
Lo último de mundo
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas
Lo último de tendencia
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Lo último de nacional
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
"Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir": Presidente José Antonio Kast en Consejo Social de la UDI
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Bus volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de Rosario: Se reportan 18 personas heridas
Turista extranjero fue atacado por jauría de perros en Valparaíso: Vecinos piden medidas ante nuevos episodios
Subsecretario del Interior regresa al país tras misión en Venezuela: Informa estado de rescatistas y caso de chileno fallecido
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario