Habla hermano del atacante de Nueva Orleans: Lo describe como "un verdadero amor" y culpa a la radicalización
¿Qué pasó?
El hermano del hombre que realizó un ataque en un festejo de Año Nuevo en una zona turística de Nueva Orleans, Estados Unidos, se refirió al atropello intencional que efectuó su pariente y que dejó a 15 personas fallecidas y decenas de heridos.
El atacante fue identificado como Shamsud Din Jabbar, un exmilitar de 42 años residente en Texas, quien horas antes publicó videos en los que afirmaba actuar "inspirado" en el Estado Islámico. Además, desde el FBI dijeron haber encontrado una bandera de ISIS en el vehículo que conducía.
¿Qué dijo el hermano del atacante de Nueva Orleans?
Abdur Jabbar, de 24 años, contó a The New York Times que su hermano se convirtió al Islam a temprana edad y aseguró que la "radicalización" es la culpable del ataque.
En ese sentido, aseguró que lo que hizo Shamsud Din Jabbar "no representa al Islam. Es más bien una forma de radicalización, no una religión".
El joven sostuvo que Shamsud Din, quien fue asesinado por la policía después del atropello, era "un verdadero amor, un buen tipo, un amigo, muy inteligente y atento".
El ataque en Nueva Orleans
El incidente ocurrió en el corazón del famoso Barrio Francés de Nueva Orleans, lugar que estaba lleno de gente celebrando la llegada de 2025.
"Este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables", dijo en una rueda de prensa la superintendenta de Policía Anne Kirkpatrick, al asegurar que el atacante "intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible".
Kirkpatrick describió a Jabbar como un "terrorista", mientras que el FBI sostuvo que están trabajando "para establecer potenciales asociaciones y afiliaciones del sujeto con organizaciones terroristas".
Leer más de
Notas relacionadas
- Germán Garmendia se salvó del mortal atentado en Estados Unidos: "Estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados"
- Investigan vínculo entre atropello en Nueva Orleans y explosión de vehículo Tesla frente a hotel de Trump
- Té de cuesco de palta: Estudio revela sus grandes beneficios y explica cómo consumirlo correctamente
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de nacional
Baleado desde un auto: Asesinan a joven transeúnte mientras cruzaba el Puente Recoleta
Fue apuñalado 10 veces por el ex de su pareja: Investigan crimen por celos registrado en San Ramón
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor