Hallan cantidad indeterminada de cadáveres en zonas inundadas por lluvias torrenciales en España
- Por Patricio Vargas | AFP
¿Qué pasó?
Varios cadáveres fueron recuperados por los servicios de emergencia en la región española de Valencia, después de lluvias torrenciales que provocaron inundaciones repentinas, informó el miércoles el jefe del gobierno regional.
"Podemos confirmar que se han hallado algunos cadáveres", declaró a periodistas Carlos Mazón, presidente del gobierno regional de Valencia. Agregó que las autoridades no pueden dar más detalles hasta que se informe a las familias de las víctimas.
Lluvias torrenciales
Las fuertes lluvias azotaron el martes gran parte del este y sur de España, donde se registraron inundaciones que interrumpieron el transporte ferroviario y aéreo y dejaron siete personas desaparecidas.
Las embravecidas aguas irrumpieron en las calles de la localidad de Letur, en la provincia oriental de Albacete, arrastrando automóviles por las calles, según imágenes emitidas por la televisión española.
Labores de rescate
Los servicios de emergencia buscaban a seis personas desaparecidas tras las inundaciones repentinas en la ciudad, declaró la delegada del gobierno central en la región de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, a la cadena pública TVE.
"El problema más importante es encontrar a esas personas que faltan", aseguró.
La policía de la localidad de L'Alcudia, en la región oriental de Valencia, indicó que también se está buscando a un camionero desaparecido.
Agua caída
En algunas zonas cayó en un día la cantidad de lluvia que suele caer en un mes, según medios locales.
"Estamos ante una situación inédita, que nadie recuerda", aseguró el jefe del gobierno de Valencia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de tendencia
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario