Globo norcoreano con basura cae en la oficina presidencial de Corea del Sur
- Por Aton | Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El Servicio de Seguridad de la Presidencia de Corea del Sur informó este jueves la caída de un globo con basura enviado por Corea del Norte en el recinto de la Oficina Presidencial del país, encendiendo las alarmas entre las autoridades, por lo que debieron emitir un comunicado al respecto.
En el comunicado se detalló que "esta mañana un globo norcoreano lleno de basura ha explotado en el aire, esparciendo escombros alrededor del área del edificio gubernamental de Yongsan", afirmando que estos objetos no representaron ningún peligro y que fueron recogidos posteriormente.
El organismo indicó que está monitorizando la situación en coordinación con el Estado Mayor Conjunto, que poco antes comunicó el lanzamiento de globos que podían afectar a la zona metropolitana de Seúl y las regiones de Gyeonggi —que rodea la capital surcoreana, Seúl— y Gangwon, en el noreste del país, ambas fronterizas con Corea del Norte.
Las acusaciones de la hermana de Kim Jong Un
Estos lanzamientos tienen lugar después de que Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, acusara esta semana a Seúl de realizar medidas propagandísticas contra Pyongyang, tras alertar de que la Inteligencia norcoreana está investigando el despliegue de drones contra su territorio.
Cabe destacar que el régimen de Kim Jong Un ha lanzado desde mayo miles de globos hacia el otro lado de la frontera, dentro de un pulso propagandístico con Corea del Sur que ya había implicado en otras ocasiones la caída de restos dentro del complejo de la Presidencia.
En este aumento de las tensiones, las autoridades norcoreanas han hecho estallar las carreteras y vías ferroviarias que conectaban ambos países y, según Seúl, está construyendo ahora estructuras no identificadas.
Por otra parte, Corea del Norte ha estado incrementando sus lanzamientos de misiles balísticos y otros proyectiles durante los últimos años, unas operaciones que describen como "advertencias" ante las acciones de Seúl, con quien no ha firmado aún un acuerdo de paz a pesar de que la guerra de Corea finalizó en 1953 con un armisticio.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas