"Se terminó la vagancia": Gobierno de Milei implementa programa para que presos trabajen en las cárceles
¿Qué pasó?
El gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, anunció un nuevo programa llamado "Manos a la obra", que tiene como objetivo que los presos trabajen en las cárceles donde están cumpliendo condena.
Fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF), quien desde la cárcel de mujeres de Ezeiza dio el vamos oficial a la medida, que busca que reos mantengan y mejoren sus penales y tengan menos tiempo de ocio.
El objetivo de la medida también es que los reclusos desarrollen habilidades laborales, para que luego puedan reinsertarse adecuadamente en la sociedad. De hecho, se aplicará un sistema biométrico de control de asistencia, con el fin de que los presos cumplan 8 horas de trabajo.
¿Qué dijo la ministra de Seguridad de Argentina sobre "Manos a la obra"?
Según explicó Bullrich, "Manos a la obra" tiene como concepto "devolver a la sociedad argentina el daño causado y los recursos invertidos por el Estado Nacional". "Nosotros queremos reinserción, pero no con base en la comodidad de aquella persona que afuera prefería robar en vez de trabajar y que aquí quiere llevarse un sueldo sin trabajar", dijo.
"Las cárceles tienen que ser sanas y limpias, no para castigos, sino para la reinserción. Y el Código Penal de la Nación dice que las personas privadas de su libertad deben hacerse cargo de mantener las instalaciones penitenciarias y de pagar con su trabajo aquello por lo que hoy están detenidas. Con este programa no estamos haciendo ni más ni menos que cumplir con nuestro Código Penal", agregó.
Así, la ministra de Seguridad de Argentina zanjó que "cada una de estas cárceles son impuestos acumulados de ciudadanos que son robados, asesinados, violados y que después tienen que poner plata para pagar la cárcel que no arreglan los que están adentro. Esa injusticia se termina. El que quiera trabajar va a tener trabajo, y el que no quiera va a tener que trabajar igual, porque si no, no va a cobrar. Estamos aplicando la filosofía de terminar con la impunidad y la injusticia de que da lo mismo robar que no robar, matar que no matar. Claramente, no da lo mismo".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Soy una víctima": Vendía un monitor por Internet, le suplantaron la identidad y ahora lo acusan de estafa
- "Huésped sobrepasado de drogas y alcohol": Así fue el llamado del hotel a la policía antes de la muerte de Liam Payne
- Detienen en Osorno a adulto mayor que violó a menor en Argentina: Fue descubierto tras cometer un abuso en Chile
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de nacional
Basura de Año Nuevo lleva dos días sin ser retirada en los alrededores del centro de Santiago
¿Hasta cuándo se dan los abrazos de Año Nuevo?
Video muestra a copiloto de un auto sacando un arma de fuego en plena autopista
Carabinero de civil andaba en moto y fue chocado en Providencia: El otro conductor iba bajo los efectos del alcohol
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad