Elon Musk presentó taxi robot: Así es el modelo que no necesita chofer
- Por Arnaldo Sepúlveda | AFP
¿Qué pasó?
Ayer, jueves 10 de octubre, el magnate Elon Musk presentó el robotaxi de Tesla, llamado Cybercab, un automóvil que tiene la capacidad de conducirse por su propia cuenta.
El multimillonario aseguró que su coche sin volante ni pedales tendrá un precio de casi 30.000 dólares, lo que serían cerca de $28 millones. Además, una de las particularidades del Cybercab es que se cargará de forma inalámbrica con tecnología inductiva y será "entre 10 y 20 veces más seguro" que los móviles conducidos por personas.
Sin embargo, el empresario dio pocos detalles técnicos sobre el vehículo, con puertas que se abren hacia arriba y recuerdan al Delorean de las películas de "Regreso al futuro".
Eso sí, aseguró que Tesla ya tiene 50 unidades y espera comenzar el próximo año la conducción "totalmente autónoma y sin supervisión" en los Estados estadounidenses de Texas y California con los modelos existentes, antes de pasar a la producción del robotaxi.
"Tiendo a ser un poco optimista con los plazos", reconoció, al tiempo que aseguraba que comenzarán la elaboración "antes de 2027".
Cabe señalar que los Cybercab son parte de la estrategia de Tesla para adentrarse en la robótica. Durante la jornada de ayer, el también propietario de la red social X adelantó que están desarrollando una van, llamada la Robovan, que tendría capacidad para transportar a unas 20 personas.
Robot Optimus
Durante la instancia, Elon Musk también presentó unos robots llamados Optimus que, según dijo, algún día podrán realizar tareas domésticas y hacer compañía.
"Creo que será el mayor producto de la historia", afirmó, añadiendo que el robot se vendería, según su estimación, entre 20.000 y 30.000 dólares. Tampoco dio plazos y en la presentación no quedó claro cuáles son exactamente las capacidades del robot, aunque se le vio caminando entre el público y sirviendo bebidas.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Paz mediante la fuerza: submarino de propulsión nuclear USS Idaho entra en servicio para reforzar superioridad de Estados Unidos
Cambio de dirección en Estados Unidos: Cómo notificar a las autoridades de USCIS la mudanza
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
Lo último de tendencia
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Lo último de nacional
Profesor de baile es acusado de violar a una alumna menor de edad en Iquique: Ahora está en prisión preventiva
Italia exige la liberación de activistas de flotilla interceptada por Israel: Hay chilenos detenidos
Proyectan nueva alza en el precio de los combustibles para mayo: ¿Cuánto subirán las bencinas?
"Fui más víctima de él que de mi agresor": TENS demanda a abogado defensor que informó grave enfermedad pero sin fundamentos
Poduje descarta realizar recortes en su ministerio: "Tengo un solo jefe y se llama José Antonio Kast...Quiroz es un ministro más"
Violento asalto en La Reina: Delincuentes armados amenazaron a madre y sus hijos de 8 y 10 años en su vivienda
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás