La Tierra tendrá dos lunas durante 57 días: ¿Cuándo comienza el evento astronómico?
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
En los próximos días ocurrirá un evento astronómico de gran escala. La Tierra tendrá un nuevo acompañante que corresponde a una "mini luna". Es decir, el planeta estará acompañada por dos lunas durante un periodo de 57 días.
Se trata del asteroide "2024 PT5", este mini segundo satélite que fue descubierto en agosto por miembros del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides en Sudáfrica, quienes aseguraron que cuenta con una pequeña extensión de cerca de 10 metros.
Acompañará a la Tierra por 57 días
El periodista de Mega, Daniel Silva, explicó en detalles este particular evento desde el estudio de Mucho Gusto, donde precisó que durante 57 días, la Tierra tendrá un segundo cuerpo (asteroide) que lo acompañará por un periodo de dos meses, en lo que se denomina "una captura espacial" o "temporal".
"Va a hacer una órbita junto con la Tierra que nos va a acompañar. La Tierra va a capturar a este asteroide de 10 metros, pequeño. Luego el sol nos lo va a quitar", detalló el comunicador. Si bien, el periodista confirmó que se podrá ver en todo el mundo, lamentablemente no podrá ser visualizado "a ojo desnudo", por lo que se necesitará un telescopio.
Silva informó que se trata de una roca que proviene de una región del espacio en la zona de Arjuna, donde "hay varias de estas rocas que están haciendo una órbita similar a la de la Tierra". La buena noticia es que no chocará con el planeta, debido a que "no tiene la suficiente cercanía para ser impactado", explicó.
¿Cuándo la Tierra tendrá dos lunas?
El comunicador precisó que el evento astronómico iniciará a partir del 29 de septiembre y se extenderá hasta el 25 de noviembre.
En relación con las consecuencias que tendrá en la Tierra, Silva negó la existencia de efecto gravitatorio en mareas, o a lo menos "muy mínimo". La razón es que "es demasiado pequeño, por ejemplo, insisto, la luna es mucho más grande", sostuvo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas