Dejan en libertad condicional a 18 adolescentes detenidos en protestas tras elecciones en Venezuela
- Por Vladimir Núñez | AFP
18 adolescentes fueron puestos en libertad condicional este sábado 31 de agosto en Venezuela, después de haber sido detenidos en medio de la crisis desatada tras la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro, informó la ONG Foro Penal, con lo que suman 34 las excarcelaciones de jóvenes menores de 18 años.
Libertad condicional para los 18 adolescentes
Tras audiencias realizadas en dos estados del país, Táchira (oeste) y Portuguesa (centro), los adolescentes, entre ellos una joven, fueron "excarcelados bajo (medidas) cautelares", anunció en la red social X el director de Foro Penal, Gonzalo Himiob.
El abogado no detalló bajo qué condiciones fue liberado el grupo, que se suma a otro de 16 jóvenes excarcelados el jueves pasado.
Según registros de Foro Penal, en Venezuela unos 114 adolescentes fueron detenidos y acusados por delitos de terrorismo o traición a la patria desde el 29 de julio, cuando se desataron las protestas contra la reelección de Maduro en los comicios del día anterior entre denuncias de fraude de la oposición.
Las autoridades no se han pronunciado sobre los arrestos de adolescentes, pero han confirmado 2.400 detenciones y, de ese total, Foro Penal ha contabilizado a 1.581 como "presos políticos", aunque continúa recibiendo denuncias y casos.
"Lo que han hecho es brutal (...), niños de 13 años, de 14 años y se los han llevado a cárceles donde están presos comunes", denunció esta semana la líder opositora María Corina Machado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Venezuela: Más de 700 detenidos son trasladados a cárceles de máxima seguridad tras crisis poselectoral
- Venezuela sufre apagón a nivel nacional y el gobierno de Maduro denuncia "sabotaje eléctrico"
- Fiscalía de Venezuela cita por tercera vez a opositor Edmundo González y advierte que será detenido si no comparece
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje