"Hasta cuándo tenemos que aguantarnos a ese señor": El reclamo de venezolanos en frontera con Colombia
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Son varios los países que se encuentran en alerta ante una posible ola migratoria de venezolanos tras la polémica reelección de Nicolás Maduro, lo que ha ocasionado protestas que han dejado una decena de fallecidos y varios heridos.
El editor del área internacional de Meganoticias, Pablo Cuellar, llegó hasta el puente internacional Simón Bolivar, en Cúcuta, Colombia, el principal paso a la frontera entre Venezuela y Colombia, y desde allí reportó lo que se vive en el lugar ante la inminente ola de migrantes.
"Este es el paso que ha sido testigo del gran tránsito de migrantes venezolanos que escapan día a día desde su país, buscando una mejor calidad de vida en otras naciones", comenzó mencionando Cuellar.
El periodista agregó que "según cifras de las Naciones Unidas, son 7,7 millones de venezolanos que han salido del año 2014, que es cuando comenzó a agudizarse la crisis política y socioeconómica de Venezuela".
Cuellar recordó las olas migratorias que ha vivido el país que lidera Nicolás Maduro, como lo fue el año 2014, 2017, 2018 (momento de hiperinflación y elecciones) y 2019.
"Hasta cuándo tenemos que aguantar a ese señor"
Con el fin de conocer de cerca la opinión de los venezolanos, Pablo Cuellar se subió a una micro y le preguntó a los pasajeros, quienes debían señalar con el dedo, si la situación en Venezuela está bien o mal.
El resultado fue que la mayoría de quienes se encontraban en el medio de transporte pusieron el pulgar hacia abajo, asegurando que la situación en el país está "mal".
"Queremos que el señor (Nicolás Maduro) se vaya del país, porque todo el país está mal. No hay salud, no hay comida, no hay gasolina? hasta cuándo tenemos que aguantarnos a ese señor", mencionó una de las pasajeras a bordo.
Otra pasajera solicitó que Maduro se vaya del país y entregue la nación por las buenas: "tenemos hijos muertos, hijos que se fueron. Yo tengo más de 6 años desde que mis hijos se me fueron", comentó con cierta tristeza.
Finalmente, los pasajeros a bordo de la micro cantaron reiteradamente: "¡Fuera, Maduro! ¡Abajo, Nicolás!", esto tras la tensa situación que se vive en la frontera entre ambos países.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de tendencia
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Lo último de nacional
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad