Mujer se hizo pasar por pediatra y robó a una bebé en Brasil: Evidencia desestima insólito argumento de su abogado
Así como en Chile se registró la sustracción de un bebé por parte de una mujer que accedió al Hospital de Temuco, siendo detenida a las pocas horas tras un intenso seguimiento, en Brasil ocurrió un hecho muy similar.
En este caso, la acusada corresponde a una profesional de la salud identificada como Claudia Soares Alves. Si bien se desempeña como neuróloga, la policía la acusó de hacerse pasar por pediatra para ingresar a una clínica en Uberlândia (sureste del país carioca) y raptar a una lactante que apenas tenía tres horas de vida.
El delito sucedió la noche del martes 23 de julio y, afortunadamente, la recuperación de la pequeña fue al día siguiente. La sospechosa la tenía en su hogar, ubicado a 133 kilómetros de distancia del recinto médico desde donde la tomó. Cuando la policía allanó su domicilio, encontró evidencia que contradice la particular versión que entregó su abogado.
Familia de la bebé sustraída activó las alarmas
Los investigadores tomaron la declaración de la familia afectada, descubriendo que tuvieron contacto con la falsa pediatra. Tras el parto de la menor, la presunta responsable "entró a la habitación, tocó los senos de mi esposa para saber si tenía leche y dijo que traería a la niña para alimentarla. Minutos después, vi que no regresaba y nos dimos cuenta de que se la habían llevado", contó el padre, Édson Ferreira.
Los pasos de la neuróloga quedaron grabados por cámaras de seguridad en la clínica y en sus exteriores. Mientras los padres esperaban por su hija, Soares Alves había ido a la sala de maternidad para agarrarla y taparla con una manta. Luego, cerca de las 23:55 horas del martes, caminó hacia su auto con la menor en sus brazos y huyó del lugar.
Las cámaras lograron captar el color y modelo de su automóvil, así que fue fácil identificarlo cuando fue captado en un peaje en dirección a Itumbiara, la localidad en donde queda la vivienda de la mujer.
La evidencia que contradice la versión de la defensa
El abogado de la neuróloga —que además ejerce la docencia de dos asignaturas en la Universidad de Uberlândia, que hoy está analizando su despido— realizó una particular defensa de su representada.
Según Vladimir Rozende, Claudia padece un trastorno bipolar y que atravesaba una crisis psicótica cuando efectuó el rapto, viéndose imposibilitada de reflexionar lo que estaba haciendo. Por si fuera poco, afirmó que había cambiado su medicación por un supuesto embarazo, señala TN.
No obstante, el argumento podría quedar desestimado por el tipo de evidencia que se encontró en la casa y en el auto de la mujer: había ropa de bebé, pañales, bolsos y hasta una bañera para recién nacidos; por lo tanto, el secuestro había sido planificado y no fue producto de un episodio psicótico.
Este jueves 25, la justicia brasileña dictaminó que Claudia Soares Alves permaneciera detenida en la Unidad Penitenciaria Regional de Mujeres de Orizona, en el estado de Goiás. Por su parte, durante la tarde del mismo día, la familia se reencontró con su bebé, la que no presentaba signos de maltrato.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de tendencia
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Lo último de nacional
Trama Bielorrusa: Corte modifica cautelar de abogado Mario Vargas tras 280 días en prisión
Cuatro terremotos en 60 días: Experto explica la seguidilla sísmica en Sudamérica y la situación de Chile
Nueva cárcel "El Arenal" entra al SEA: ¿Cuándo estará listo el recinto penitenciario para más de 2 mil presos en pleno desierto?
ISP ordena retiro de fármaco inyectable por presencia de "trozo de vidrio" en su interior
Municipalidad de Santiago ha retirado más de 5.400 rucos desde noviembre: Operativos se concentran en barrios emblemáticos
Detienen a alumno del Instituto Nacional acusado de amenazar con un ataque armado
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética