Aumentan a tres los chilenos fallecidos en accidente entre bus y camión en Bolivia: Iban a comprar accesorios para baile
¿Qué pasó?
Este lunes se confirmó la muerte de otros dos chilenos producto del trágico accidente que se produjo en una vía cercana a la localidad de Santiago de Callapa, 154 kilómetros al suroeste de La Paz, Bolivia.
Hasta el domingo se registraban solamente 22 fallecidos, de los cuales uno era chileno. De este modo, el total de muertos producto de este accidente asciende a 24, tres de ellos de nacionalidad chilena.
¿Qué se sabe de las chilenas fallecidas en accidente en Bolivia?
Según información proporcionada por El Mercurio, se trata de dos mujeres provenientes de Pozo Almonte y Antofagasta, quienes habrían viajado a Bolivia para adquirir accesorios para trajes de un evento religioso en Huatacondo, Iquique, conforme a lo señalado por familiares.
Respecto al primer chileno de quien se supo su fallecimiento, resta que familiares de la víctima reconozcan el cuerpo para confirmar su identidad.
¿Qué se sabe del accidente?
La policía boliviana consignó que un camión chocó de frente contra un autobús que se dirigía a Chile, hecho que ha sido calificado como el accidente más grave en lo que va del año.
Cabe mencionar que hubo otros chilenos involucrados en el accidente, pero estos se encuentran heridos y su situación de salud está siendo evaluada en el Hospital Corazón de Jesús, ubicado en la ciudad de El Alto, cerca de La Paz.
La policía de Bolivia está a cargo de la investigación, en la que se busca constatar si el camión involucrado en el accidente llevaba contrabando, puesto que no portaba su patente y circulaba por un paso no habilitado.
El comandante Édgar Cortez, del departamento de La Paz de la policía de Bolivia, reveló que hubo "problemas con personas que estaban obstaculizando el trabajo, presumimos que son contrabandistas de un camión que no tiene documentación, pero estamos en un proceso investigativo".
Leer más de
Notas relacionadas
- Suben a 22 los muertos por fatal accidente de bus en Bolivia: Un chileno fallecido y otros cinco compatriotas heridos
- Fatal accidente de bus en Bolivia: Cancillería confirma un chileno fallecido y otros cinco compatriotas heridos
- Medios bolivianos reportan que camión de "contrabandistas" sería culpable de fatal accidente de bus que venía a Chile
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de nacional
Anuncian cortes de luz por hasta 6 horas este sábado en la Región Metropolitana: Revisa todas las comunas afectadas
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud y epicentro reportados por Sismología
"Les voy a meter bala": Dan de baja a tres carabineros por amenazar a clientes de un AutoMac donde se saltaron la fila
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte sismo en Vanuatu
Nuevo modus operandi: Delincuentes roban neumáticos de autos estacionados y los desmantelan en minutos
Frutillas con chocolate vendidas en playas estarían cubiertas con cera: Autoridades están investigando
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor