Irán niega estar implicado en un complot para asesinar a Donald Trump
- Por Patricio Vargas | AFP
¿Qué pasó?
Irán negó estar implicado en un complot para asesinar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y calificó de "maliciosas" las acusaciones vertidas en medios estadounidenses en este sentido.
La cadena CNN, entre otros, informó el martes que las autoridades estadounidenses recibieron información de una "fuente humana" hace semanas sobre una presunta trama iraní para matar al candidato republicano a la Casa Blanca.
Embajada de Irán
Sin embargo, la cadena estadounidense desvinculó este complot del intento de asesinato contra Trump ocurrido el pasado sábado en Pensilvania, que hirió al expresidente y mató a un asistente.
La embajada iraní en Estados Unidos dijo que las acusaciones eran "maliciosas" y "no corroboradas".
Asesinato de Soleimani
El portavoz de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Naser Kanani, afirmó que Teherán "rechaza con firmeza cualquier implicación en el reciente ataque armado contra Trump".
No obstante, subrayó que Irán sigue "determinado en procesar a Trump por su papel directo en el asesinato del general Qasem Soleimani", el comandante de la Guardia Revolucionaria víctima de un dron estadounidense lanzado en Irak en 2020.
Leer más de
Notas relacionadas
- Donald Trump reaparece en público tras intento de asesinato en su contra con su oreja vendada
- Donald Trump es oficializado como candidato presidencial del Partido Republicano y anuncia a su compañero de fórmula
- "Estado profundo y puesta en escena": Las teorías conspirativas tras el intento de asesinato a Donald Trump
Lo último de mundo
Viktor Orbán, el aliado europeo de Kast, reconoce la derrota electoral tras gobernar por 16 años en Hungría
Donald Trump amenaza a China con "asombrosos" aranceles del 50% si ayuda militarmente a Irán
Perú elige presidente y parlamentarios: Enormes filas se registran en local de sufragio en Chile
Trump ordena a su Armada que bloquee la navegación por el estrecho de Ormuz
Perú inicia votaciones para elegir presidente y parlamentarios: 35 candidatos postulan al máximo cargo del país
Tragedia en Haití: Estampida en fortaleza histórica deja al menos 30 personas fallecidas
Lo último de tendencia
Este es el nuevo negocio del cantante Leandro Martínez: Ha prestado servicos a grandes marcas
"Hoy comienza un nuevo camino y un gran desafío": Catalina Vallejos confirma candidatura para el Miss Universo Chile 2026
El nuevo negocio de Nicolás Massú en Chile: "Fue súper fácil y fluido llegar a acuerdo"
Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre: "No te metas en cosas que no sabes"
Mauricio Correa reveló noble gesto de Kike Morandé cuando estuvo muy enfermo: "Es como a uno lo educan"
"Lo he logrado con esfuerzo y dedicación": El autorregalo de lujo que se hizo Luli
"La familia es lo primero y se defiende a muerte": Arturo Vidal rompe el silencio en la polémica de Marité Matus con Camilo Huerta
"Es como cumplir un sueño": Tonka debuta como vedette y revive la época dorada del "Bim Bam Bum"
Así luce la recordada "recluta" María José Pestán a 19 años del reality Pelotón: Se dedicó a los estudios y sus hijos
¡A lo Quintrala!: Kel Calderón comparte video y soprende con sus habilidades en la equitación
Lo último de nacional
Meteorólogo de Megatiempo anuncia lluvias, tormentas eléctricas y vientos intensos por "baja segregada" en el norte
Extorsión a panaderías en Santiago: Delincuentes amenazaron a dueño de local en Matta Sur
Insólito robo en Concepción: Delincuentes sustraen tapas de alcantarillado para venderlas
"Lo estamos viendo como una necesidad": Colegios se posicionan a favor de los detectores de metales ante aumento de amenazas
Investigan homicidio de un hombre de 31 años en el sector Forestal de Viña del Mar
Estudio alerta sobre efectos genéticos de consumir edulcorantes: ¿Cuál es la mejor opción para endulzar?
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien