Bombero que intentó rescatar a jóvenes que murieron en un río podría ser castigado por su acción
- Por Lucas Figueroa
Siguen las repercusiones por el caso de tres jóvenes que murieron a causa de la crecida de un río en el norte de Italia.
Ahora, un bombero que intentó rescatar a las víctimas podría ser sancionado, por muy paradójico que esto pueda sonar.
Si bien el bombero no pudo concretar con éxito el rescate, en redes sociales ha sido ampliamente aplaudido por la valentía que tuvo para llevar a cabo su trabajo, aun cuando su acción temeraria pudo haber traído consecuencias para su propia integridad.
¿Por qué pueden sancionar al bombero que intentó rescatar a los jóvenes?
Es precisamente lo osado de su actuar lo que le podría valer una sanción. De acuerdo a lo replicado por el medio TN, se le abrió un proceso disciplinario por haberse lanzado al río, poniendo en riesgo su propia vida.
Lo que a su vez, pudo represenar un incumplimiento a las normas de seguridad en el puesto de trabajo.
Como se ha informado en días anteriores, fueron múltiples los llamados de emergencias que se hicieron por parte de las mismas víctimas para solicitar ayuda.
Pero cuando los equipos de rescate llegaron la situación ya era tarde. De hecho, una de las personas que estaba en esas labores indicó que "los vimos desaparecer".
En lo que respecta al bombero que puede ser castigado, este se lanzó al río, pero ni siquiera pudo avanzar. La fuerza de las aguas era tal que tuvo que desistir de sus intentos u esperar a que llegara más ayuda.
En tanto, el cuerpo de Cristian Molnar, uno de los jovenes fallecidos, aún no se ha podido encontrar.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Los vimos desaparecer": El duro relato de bombero que intentó rescatar a jóvenes arrastrados por río en Italia
- "Estoy muy feliz": Italiana se convirtió en madre a los 63 años por primera vez
- "Vengan a salvarnos y llamen a mi mamá": La desesperada llamada de joven italiana antes de morir por crecida de un río
Lo último de mundo
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Lo último de tendencia
Los hombres de Volverías con tu ex? 2 eligieron a Bárbara como la más guapa y confesaron experiencias en tríos
Concepción levanta la mano por el K-pop: Alcalde ofrece la ciudad para recibir a BTS tras polémica con el Estadio Nacional
"Estamos viviendo juntos tal como en el reality": Paula Pavic confirma que comparte hogar con Camilo Huerta
"Me da rabia conmigo": Magdalena Max-Neef y el duelo que aún enfrenta tras separarse de Juan Bennett
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
Lo último de nacional
Trabajador de ENAP viajó a México por el nacimiento de su hijo y fue despedido: Tribunal emitió un fallo que cambia su situación
Famosa tienda deportiva abre sus puertas este viernes en Osorno: ¿En qué parte está ubicada?
Lluvia en Santiago: Jaime Leyton informa a qué hora comienza y cuánta agua caerá este fin de semana
Todos los multifondos de pensiones cerraron junio con ganancias: Conoce la rentabilidad acumulada al primer semestre
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario