Pronóstico de huracanes "extraordinario": El desalentador panorama que enfrenta EEUU tras récords de tornados
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una gran emergencia meteorológica se está viviendo en Estados Unidos actualmente, a raíz de los intensos huracanes que se han registrado en la zona, dejando al menos 25 personas fallecidas.
Y al parecer el fenómeno está lejos de terminar, ya que los expertos hablan de que podría convertirse en una de las peores temporadas de la historia.
"Es terrible, es sorprendente la destrucción"
Imágenes captadas por los estadounidenses dan cuenta de la magnitud de la situación: tormentas y tornados que no dan tregua, haciendo que millones de personas permanezcan bajo riesgo hasta una fecha incierta.
Según los últimos reportes, 25 personas han muerto en la última semana a causa de las severas condiciones climáticas, que tienen en alerta máxima a Washington DC, Carolina del Norte, Virginia y Maryland, entre otros. Mientras, en Texas, más del 40% del territorio se encuentra bajo declaratoria de desastre.
"Es terrible, es sorprendente la destrucción y la pérdida que se ha experimentado en este tornado, no solo aquí en Valley View, sino en otros lugares en el norte de Texas. Es desgarrador", expresó Paul McFarland, comandante de Área del Ejército de Salvación del Norte de Texas.
Temporada histórica de huracanes
De hecho, abril fue el segundo mes con mayor cantidad de tornados en la historia de Estados Unidos. Solo Kentucky registró más de una decena con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora. Condiciones complejas, que además dificultan el tránsito y remoción de escombros.
"Una vez más, los mayores impactos se producen en el oeste de Kentucky. Además de los cierres debido a las fuertes lluvias de escombros, se restringe el viaje por las carreteras", sostuvo el gobernador de ese estado, Andy Beshear.
A todo esto se suma la poco auspiciosa predicción de la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, que proyecta una temporada de huracanes en el Atlántico "extraordinaria", con la posibilidad de que haya un número récord de estos fenómenos, los que podrían ser sumamente potentes.
Al respecto, Melissa Griffin, meteoróloga de ABC News, indicó que este pronóstico "tiene alrededor de un 85% de probabilidad de confianza de una temporada superior a lo normal. Ahora tenemos entre 17 y 25 tormentas. De esas, 8 a 13 se convertirán en huracanes. Y siete serán de categoría tres o superior".
Huracanes que, según los expertos, se potencian gracias al calentamiento global, que aumenta la temperatura de los océanos y también es responsable de las fatales tormentas que tienen en vilo a Estados Unidos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tragedia en India: Al menos 24 muertos, la mayoría niños, en un incendio en un parque de diversiones
- Reportan deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea: Afirman que más de 100 casas estarían sepultadas
- Papa nombrará santo a Carlo Acutis, conocido como el "influencer de Dios": Pontífice le aprobó un milagro
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Temporal con río atmosférico afecta al sur de Chile: Se esperan hasta 200 milímetros de lluvia en algunos sectores
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario