A casi un año de la tragedia de submarino que implosionó: Multimillonario planea llegar a los restos del Titanic
- Por Lucas Figueroa
A casi un año de la tragedia del Titán, un submarino que implosionó en las profundidades del Atlántico en medio de una expedición turística para ver los restos del Titanic, un multimillonario planea llevar un sumergible hacia donde se encuentran los restos del buque.
Cabe recordar que aquella expedición turística terminó con cinco víctimas fatales, por lo que la idea de Larry Connor, el magnate de Ohio que lidera esta iniciativa, llama la atención.
¿Por qué un multimillonario quiere hacer esa expedición?
De acuerdo a lo que indican medios como el New York Post, Connor estaría planeando llegar hasta los restos del Titanic con un sumergible de 20 millones de dólares (poco más de 17 mil millones de pesos).
Esta iniciativa descansaría en demostrar que la industria de este tipo es más segura desde la implosión del buque de OceanGate. Así, Larry Connor y el cofundador Triton Submarines, Patrick Lahey, se sumergirán más de 12.400 pies (2,3 millas) hasta el lugar del naufragio en un sumergible para dos personas.
"Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente cambiar la vida si se maneja de la manera correcta", dijo Connor al Wall Street Journal.
De hecho, de acuerdo a lo que dice Lahey, después del fatídico hecho ocurrido en junio de 2023 recibió una llamada de Connor. En ella le dijo que "lo que tenemos que hacer es construir un submarino que pueda sumergirse (a profundidades del nivel del Titanic) de manera repetida y segura y demostrarle al mundo que ustedes pueden hacer eso, y que Titán era un artilugio".
Cabe destacar que, a propósito de lo sucedido, Lahey se mostró crítico de la industria de aventuras en aguas profundas y sindicó a OceanGate de aplicar estándares de seguridad cuestionables y calificó el enfoque de Stockton Rush, director ejecutivo de esa empresa que murió en la expedición, como "depredador".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de tendencia
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Proyectan nueva alza en combustibles antes de Fiestas Patrias si se mantiene escenario internacional: ¿Cuánto podrían subir?
Cancillería designa nuevo cónsul general de Chile en Caracas
Triple homicidio frustrado en El Bosque deja tres personas heridas: Entre ellas un menor de 17 años
Campaña de Invierno: 7 de cada 10 fallecidos por influenza no estaban vacunados
Fatal accidente en la Ruta 78: Vehículo chocó contra una palmera y terminó completamente calcinado
Detienen a mujer vinculada a robos en Macul y Ñuñoa: Incautan auto relacionado con los delitos
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética