Se sometió a colonoscopia y se fracturó el cráneo tras caer de la camilla: Murió a los siete días después
Un centro de salud ubicado en la provincia de Buenos Aires está en el centro de la polémica en Argentina por una presunta negligencia ocurrida en los últimos días.
Resulta que una administrativa del Hospital Domingo Mercante se sometió a una colonoscopia (examen al colón y recto) en el mismo recinto. Para el procedimiento fue anestesiada y luego llevada a su habitación.
Después de quedar sola y despertar, la mujer giró para acomodarse en la camilla. Sin embargo, terminó cayéndose de ella, fracturándose la mandíbula y el cráneo. Como aún estaba sedada, sus brazos no respondieron al instinto de protegerse, así que el 20 de mayo falleció por la gravedad del impacto.
Murió tras agonizar durante siete días
La víctima de la supuesta mala praxis es Brenda Bergés, de 38 años de edad y cuya colonoscopia fue ejecutada el 13 de mayo.
De acuerdo a la información de Diario Efecto, cuando el procedimiento médico culminó, la camilla en la que estaba acostada no tenía las respectivas barandas a los costados para evitar caídas.
Debido a ambas fracturas, la funcionaria afectada sufrió una hemorragia interna, debiendo ser trasladada a otro hospital de mayor complejidad, donde finalmente su vida se apagó tras agonizar durante siete días.
Amigo acusó que hospital "escondió" el accidente
Un cercano a Brenda denunció al citado medio que las autoridades del Hospital Mercante "ocultaron lo sucedido" durante dos días, supuestamente, y que la familia de la víctima se enteró del accidente cuando ya había sido trasladada al otro centro de salud.
El hombre, cuya identidad permanece quedó bajo el anonimato, declaró que intentó realizar una denuncia por la negligencia, pero "no quisieron tomársela en ningún lado".
Por su parte, el centro de salud involucrado en los hechos emitió un comunicado de prensa para lamentar la muerte de una de sus administrativas, sin profundizar más en los hechos.
La justicia y organismos locales ya iniciaron las gestiones de investigación. La Fiscalía de Delitos Culposos determinará si existió mala praxis en el deceso de la mujer, pudiéndose realizar una eventual autopsia al cuerpo; mientras que el departamento de Salud de la provincia de Buenos Aires comunicó la apertura de un sumario interno.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
La historia real detrás del video viral del joven que "terminó en la UCI" por beber alcohol
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Lo último de tendencia
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Lo último de nacional
"No es coherente": Karla Rubilar y Evelyn Matthei critican solicitud de renuncia a directora de SernamEG en tratamiento por cáncer
Durará hasta nueve horas: Revisa los sectores de las ocho comunas de la Región Metropolitana que tendrán corte de luz este martes
Femicidio en Las Condes: Detienen a hombre por asesinar a su pareja en un departamento
"Era como mi segunda mamá": Estudiantes despidieron en emotivo funeral a inspectora asesinada en colegio de Calama
Ministra de la Mujer pide renuncia de directora de SernamEG en medio de su tratamiento por cáncer
Adelantar bono invierno y subsidio para gas licuado: Las ayudas económicas que propone el oficialismo por alza de combustibles
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien