Zoológico chino pintaba perros para hacerlos parecer pandas
Los turistas que llegaban hasta el Zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, en China, comenzaron a tener dudas respecto a los dos pandas que había en el recinto.
Y es que según lo que veían en el zoológico, y que además registraron en videos y fotos compartidas en redes sociales, más que osos parecían perros.
"¿Por qué estos dos pandas están tan enojados?", "¿existe una raza de perro panda?", fueron algunas de las interrogantes que hizo el público.
Los animales, que se incorporaron al zoológico el pasado 1 de mayo, fueron anunciados como una "nueva especie" de pandas, pero sus características, tales como orejas y extremidades, demostraban evidentes rasgos caninos.
La presentación oficial de este animal en el zoológico lo define como un "Perro Panda".
"No es un perro de raza pura en específico, sino un perro mascota que se comporta como un oso. Este término se usa a menudo para describir perros que están recortados con un patrón específico o que nacen con una distribución del color del pelaje similar a la de un panda", indican en el afiche.
Sin embargo, a diferencia de la definición de perro panda, que consiste en perros que nacen con un pelaje similar al de este tipo de oso, lo cierto es que en el caso específico de estos cachorros se trataba de dos perros a los que se les tiñó el pelaje para que parecieran pandas.
Zoológico defiende teñir pelaje de perros
Un trabajador del zoológico confesó al medio chino Jiupai News que se trata de dos perros raza Chow Chow que están teñidos.
"La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de Internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes", detalló Liu Qiuming, miembro del personal del zoológico de Taizhou.
De acuerdo al trabajador, el zoológico no está en condiciones de tener pandas reales entre sus animales debido a que no cuentan con las dimensiones para alojar a dicho animal.
Luego de que el zoológico reconociera haber intervenido el pelaje de los canes, surgieron una serie de críticas hacia el recinto por crueldad animal.
Ante esto, el personal del zoológico de Taizhou entregó una increíble respuesta para justificar su actuar. "La gente normal también se tiñe el pelo. Los perros también pueden teñirse el pelo si tienen el pelo largo. Esto es lo mismo que el pelo", indicaron.
Notas relacionadas
- Se detuvo y soltó antes de llegar a destino: Mujer muere tras caer de 20 metros desde una tirolesa en Italia
- Tragedia en Brasil: Al menos 66 muertos y 101 desaparecidos por inundaciones tras intensas lluvias
- Tragedia en Brasil: Inundaciones provocadas por intensas lluvias dejaron al menos 56 muertos y 67 desaparecidos
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de nacional
"La inspectora lo fue a buscar a la sala y él no había llegado": Compañero de atacante de Calama recuerda el día del crimen
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: "Una SECOM en la quiebra"
Encuesta Cadem: Mara Sedini y Jorge Quiroz son los ministros peor evaluados, y aprobación de Kast sigue cayendo
Presidente Kast participa en la final del rodeo y llama a "hacer que Chile vuelva a crecer"
Primera dama canta "Chile Lindo" y se roba la atención en la final del Champion de Chile
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien