Desde Guayaquil: Enviado especial de Meganoticias entrega novedades de crisis de inseguridad en Ecuador
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El editor de la sección Internacional de Meganoticias, Pablo Cuéllar, entregó los detalles sobre la crisis de seguridad en Ecuador.
En los últimos días, este país latinoamericano se ha enfrentado a una explosión de violencia e inseguridad sin precedentes, coincidiendo con la fuga de la cárcel de un líder criminal.
Debido a esto último, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció que necesitan personal y asistencia militar extranjera para combatir la emergencia.
¿Cómo está Ecuador de acuerdo al corresponsal de Meganoticias?
El periodista hizo un despacho desde el frontis de la alcaldía de Guayaquil, la que, a pesar de que es sábado, se encuentra fuertemente resguardada por contingente policial.
“Si bien los ataques han bajado en Guayaquil, todavía la tensión y los incidentes no han pasado, de hecho, una de las grandes noticias de hoy es una nueva fuga de la cárcel de Guayaquil”, manifestó Cuéllar.
“Al menos cinco internos se fugaron anoche en esta misma localidad, desatando un gran operativo de parte del Ejército, la policía y los guardias carcelarios, quienes tuvieron que llegar con helicópteros y drones”, agregó.
“De manera no oficial se ha hablado que dos de estos internos ya han sido capturados por parte de los mismos agentes de seguridad”, explicó el periodista.
Sorpresiva visita de presidente de Ecuador a Guayaquil
El periodista narró que el jefe de Estado “llegó durante la tarde de ayer desde la capital, Quito, para visitar en esta zona el canal TC Televisión, el que fue atacado el martes por 13 miembros de un grupo delincuencial llamado 'Los Tiguerones'”.
“Ellos provocaron una de las imágenes más dramáticas de esta crisis de inseguridad y por eso el propio mandatario ecuatoriano quiso visitar las instalaciones y reunirse con los trabajadores”, dijo.
“Fuimos el único medio chileno en ingresar al canal de televisión cuando llegó el presidente Noboa... Pudimos acercarnos y consultarle de manera exclusiva su parecer”, dijo.
En concreto, el presidente comentó que “vengo a ver a las personas que fueron víctimas, que trabajan para un medio estatal y que yo soy el último responsable de su seguridad. Vengo a verlos y a solidarizar con ellos”.
De acuerdo a sus cercanos, el presidente Daniel Noboa se mantendrá en la ciudad al menos durante este fin de semana.
Leer más de
Lo último de mundo
FBI frustró atentado con drones y francotiradores contra Trump en evento de la UFC en la Casa Blanca
Podrá combatir amenazas por mar, aire y bajo el agua: Así es la poderosa fragata que fue comprada por país sudamericano
Gigantesco bombardero B-52 se estrelló al despegar desde base en EEUU: 8 muertos
Terremoto en Indonesia: Videos muestran momento del sismo que azotó al centro del país
El desgarrador mensaje de madre tras muerte de brasileña en salto bungee: "Esa maldita cuerda te arrebató de mi lado"
Bombardero estadounidense se estrella tras despegar de una base militar en California
Lo último de tendencia
Guarén le da un piquito a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 y Nicolás explota: "¿Por qué lado está bien?"
Desde zoológicos hasta parques temáticos: Los panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno
Ludmila se quiebra en Volverías con tu ex? 2: "Un año antes no fuimos y después fue con alguien que conocía hace un mes"
Hijo de Leo Méndez explicó por qué se arrepintió de su cambio de género: "Fue un periodo súper oscuro en mi vida"
Rai y Sofía se bañan juntos y protagonizan apasionado momento en Volverías con tu ex? 2
¿Lo notaste?: Este es el innovador cambio que está probando WhatsApp en Chile
Oktoberfest en Malloco ya tiene fecha: Así puedes conseguir entradas
Luli Moreno frenó broma de Carlos Águila en Volverías con tu ex? 2 y él la hizo caer con otra
Reaparece exesposa de Michael Jackson: Así se ve Debbie Rowe a sus 67 años
Sofía y Guarén contra Estefi Marquis en Volverías con tu ex? 2: "Cínica, mentirosa, patas negras"
Lo último de nacional
¿Seguirá bajando la bencina?: Experta proyecta nuevas bajas en el precio de los combustibles luego del jueves
Ministra Arzola critica exceso de normas, protocolos y exigencias que se han acumulado en el sistema escolar
Fiscal Valencia defiende levantar el secreto bancario: "Mientras el tiempo pasa, la plata corre y se va moviendo"
"¿Qué es esta copia barata?": Viralizan video de tienda en Francia que es igual a Casaideas y marca evalúa acciones
Ajustes en el Gobierno de Kast: Anuncian salida de Daniela Castro como subsecretaria de la Mujer
Prestigiosa marca internacional será gestionada en Chile por compañía mexicana
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil