Hombre murió después de hacer el salto en bungee más alto del mundo en China
Después de realizar un salto en el bungee más alto del mundo, un japonés de 56 años murió repentinamente este domingo 3 de diciembre en China.
El aventurero llegó hasta la Torre de Macao para saltar desde más de 230 metros de altura. Cuando el momento de mayor adrenalina ya había transcurrido, empezó a tener problemas para respirar.
Funcionarios del Skypark by AJ Hackett —el centro de entretenimiento que ofrece el salto en bungee en la famosa torre turística, entre otras actividades— lo llevaron al hospital para que recibiera atención médica urgente, pero el hombre terminó falleciendo.
¿Cuál sería la posible causa de muerte del japonés?
El cuerpo de la víctima no tenía heridas superficiales y la causa de muerte podría estar relacionada con eventuales enfermedades coronarias que padecía.
Xiao Yuezhong, especialista en medicina de emergencia, comentó al medio informativo chino HK01 que en un salto en bungee, "la adrenalina del cuerpo aumenta bruscamente y la presión arterial fluctua, lo que es peligroso para personas con posible enfermedad coronaria".
"Una actividad así es muy emocionante, pero debes pensarlo dos veces antes de realizarla y necesitas comprender tu condición física", agregó.
Skypark dice ofrecer perfectas condiciones de seguridad
Desde el recinto recreativo no se han referido al fallecimiento del asistente, pero en su sitio web la empresa se jacta de ofrecer perfectas condiciones de seguridad.
Asimismo, el portal menciona un listado de condiciones médicas —como piel frágil, problemas cardiacos, embarazo, deficiencias físicas — que "no necesariamente impedirán que los clientes participen en nuestras actividades".
"Sin embargo, toda la información adicional sobre condiciones médicas anteriores o actuales puede ayudarnos a brindar los mejores servicios personalizados a todos nuestros huéspedes", complementa la compañía.
Sobre el salto en bungee, señala que "nos encanta ayudar a todos a experimentar un salto positivo que les cambiará la vida: desde niños hasta personas mayores, discapacitadas y todos los demás".
Se supone que cada cliente, previo a realizar el salto, debe informar a Skypark si padece alguna enfermedad, entre las que se encuentran presión arterial alta, afecciones cardiacas, diabetes, etcétera.
Lo último de mundo
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de nacional
Detienen a presunto líder de "Los 777": joven de 19 años era buscado tras escapar del primer operativo
Dos hombres mueren tras persecución policial de la misma unidad a la que pertenecía el cabo Aguilera
Cómo la PDI y la Fiscalía Sur desarticularon en Chile una célula de la organización criminal más peligrosa de Brasil
¿Qué día de esta semana se esperan precipitaciones en Santiago?
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Hasta 36°C: Emiten aviso por altas temperaturas en zonas de tres regiones del norte de Chile
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando