Se encontraba prófugo: Capturan al "estafador del amor" responsable de engañar a más de 20 mujeres
- Por Lucas Figueroa
Seis meses fueron los que Albert Cavallé, un joven catalán, alcanzó a estar prófugo de la justicia luego de que la audiencia de Barcelona, en España, ordenara su captura y posterior ingreso a la cárcel.
Esto, después de que Cavallé fuera condenado por su responsabilidad en estafar a más de 20 mujeres. Pero si bien fue medio año el que el sujeto estuvo prófugo de la justicia, lo cierto es que hace más de 7 años que cayó la primera denuncia en su contra por parte de una de sus víctimas.
Estafaba a través de aplicaciones de citas
En lo que a su forma de operar respecta, el hombre, conocido como el "estafador del amor", tenía diversas identidades en aplicaciones de citas como Badoo y Tinder.
A través de esas plataformas les daba a entender a sus víctimas que tenía un buen pasar económico, lo que les brindaba la seguridad de que el hombre iba a ser capaz de devolver el dinero que les pedía prestado a quienes creían ser sus parejas.
Afirmaba estar en la lista de los "Panamá Papers"
Por ejemplo, uno de los casos más llamativos ocurrió en 2017. En aquel tiempo estaba sonando fuerte el escándalo de los "Panamá Papers", donde se descubrió la existencia de firmas en un paraíso fiscal donde se ocultaba la identidad de los involucrados y en que decenas de personalidades públicas figuraban en las listas filtradas.
Según lo consignado por el medio local El Periódico, Cavallé aseguraba ser una de las personas que había sido afectada por esa filtración y que sus dineros se encontraban retenidos, por lo que pedía a las víctimas ayudas económicas con la promesa de devolver el dinero posteriormente.
Otra de las historias que decía es que era el hijo del dueño de una clínica de cirugías estéticas en Barcelona, además de presentar reservas en lujosos hoteles para darle mayor respaldo a que tenía un gran poder adquisitivo.
Por si fuera poco, también se le acusa de haber amedrentado a las víctimas una vez que ellas habían realizado las denuncias en su contra, con el objetivo de que estas fueran retiradas.
A pesar de que el Ministerio Público pedía una condena de nueve años y diez meses de prisión por un delito continuado de estafa, otro de hurto, apropiación indebida y dos delitos de obstrucción a la justicia, finalmente solo deberá cumplir una sentencia de dos años y tres meses de cárcel.
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de nacional
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol