"Nadó con él durante un rato": Hombre fue atacado por un tiburón en Australia
Un hombre de 21 años fue atacado por un tiburón mientras nadaba en el extremo norte de Queensland, en Australia.
Cerca de las 12:30 horas del miércoles 29 de noviembre, el joven había estado nadando en Cabo York, cuando fue atacado por el animal.
Según informó el medio The Queenslander, el joven nadaba cerca del tiburón cuando el animal lo mordió reiteradamente en el brazo y hombro, provocándole heridas cortopunzantes.
El afectado fue trasladado en avión al hospital y, de acuerdo con el Servicio de Ambulancia de Queensland, el ataque se habría producido mientras el joven nadaba en busca de pepinos de mar.
"Nadó con él durante un rato"
La paramédica de cuidados críticos de vuelo, Valerie Hurlbatt, explicó que el joven "nadó con él durante un rato antes de que cambiara de comportamiento y lo atacara".
Sobre el estado de salud del paciente, señaló que "tuvo mucha, mucha suerte de que no se cortara nada crítico. Por lo que parece, no ha alcanzado las arterias principales. Sin embargo, perdió un poco de sangre", agregó la paramédica.
El Servicio de Ambulancias de Queensland explicó que el hombre fue trasladado al hospital de Cairns en estado grave, pero estable, con "heridas que no ponen en peligro su vida".
El ataque habría sido efectuado por un tiburón toro, animal conocido por ser agresivo y que suele habitar en zonas pobladas como las costas tropicales.
Leer más de
Lo último de mundo
Listo para 2031: Construyen el puente sobre el mar más largo de América Latina
Trump en su discurso por los 250 años de EEUU: "Nuestra república ha sido la máxima realización de la historia humana"
Servicio Meteorológico de Estados Unidos prevé un supertifón "muy peligroso" en islas del Pacífico
Máquinas llegan a zona devastada en La Guaira: Civiles siguen excavando para encontrar a familiares entre los escombros
Se inaugurará en 2032: Tren bala más rápido del continente conectará dos ciudades a más de 350 km/h
"La devastación es muy grande": El panorama en La Guaira a más de una semana de los terremotos
Lo último de tendencia
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
A casi 30 años de su lanzamiento: Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos
El último adiós a Fernando Kliche: Se realiza misa y se contempla homenaje antes de su entierro
Hurubachi Pardo tras dejar Volverías con tu ex? 2: "Me llevo algo que nunca esperé"
Ruidosa Fest 2026 confirma su line-up: Revisa las artistas, fechas y venta de entradas
Rai cerda no aguantó las lagrimas en Volverías con tu ex? 2: "Me di cuenta que la amo caleta"
Se chilenizó: Alexandra Litvinova reveló cuáles son sus comidas chilenas favoritas y sorprendió con su ranking
A tres meses de la muerte de su esposa "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella: "No queremos plata, queremos justicia"
Nacha Michelson sorprende con radical cambio de look en medio de su candidatura a Miss Universo Chile
Lo último de nacional
Se movilizan en bicicletas: Vecinos en alerta por banda que roba a mujeres y menores de edad en el centro de Santiago
Voluntaria de bomberos muere y cinco de sus compañeros quedan heridos al chocar contra poste y volcar en la región de La Araucanía
Emotivo último adiós: Féretro de Fernando Kliche fue recibido entre pétalos, aplausos y bocinazos en la Pérgola de las Flores
Fuerte sismo se percibe nuevamente en la zona centro-norte del país: Esta es su magnitud y epicentro
Falsos PDI protagonizaron robo en edificio en Independencia: Estaban armados e intimidaron a un conserje
Encuentran granada en allanamiento a metros de jardín infantil en Lampa: Se detuvieron a seis personas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario