Niño de 13 años mató de un disparo a su padre para defender a su madre por las agresiones en Argentina
Cansado de las constantes agresiones en contra de su madre, un niño de apenas 13 años de edad mató de un disparo a su padre en la ciudad de Morón, en Argentina.
El baleo ocurrió al interior de la vivienda de la familia, en la tarde del miércoles 8 de noviembre, y el deceso del progenitor se confirmó durante la mañana de este jueves.
"Este no te golpea más"
Según consigna la prensa argentina, el altercado entre la pareja detonó porque la mujer no habría realizado las compras para el hogar, lo que desató la furia del hombre, que comenzó a agredirla físicamente.
"Llegó de la calle y me empezó a golpear por no hacer las compras", declaró a la policía la víctima de violencia de género e intrafamiliar, de acuerdo a lo informado por Vía Szeta.
El sujeto golpeaba a la mujer y el hijo de ambos estaba siendo testigo de todo. Cuando detuvo sus ataques, el agresor fue hasta su habitación y se acostó en su cama; mientras que el menor consolaba a su madre.
Fue en ese instante en que le dijo a ella que "este no te golpea más", como lo informa TN, así que tomó una pistola —arma calibre 22, específicamente, que la familia mantenía guardada en un mueble—, fue hasta el dormitorio matrimonial y apuntó a la cabeza de su progenitor, disparándole.
Mujer nunca quiso denunciarlo
Tras el impacto del disparo, la mujer corrió hacia la pieza para corroborar qué sucedía, dándose cuenta de que su pareja estaba herida, así que la auxilió llamando a la ambulancia y a la policía.
El agresor fue trasladado hasta el Hospital Güemes de Haedo, falleciendo en la mañana de este jueves 9 de noviembre.
De acuerdo a lo que señala Télam, la madre violentada declaró ante los uniformados que su marido era una persona violenta y que "nunca se animó a denunciarlo".
Por su parte, el niño de 13 años no puede ser llevado ante la justicia por este parricidio, dado que por su edad es una persona inimputable. Mientras tanto, quedó al resguardo de familiares.
Sin embargo, pese a lo anterior, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Morón anunció la apertura de una investigación por "tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico