Trabajar tres días a la semana: La propuesta de jornada laboral del hombre más rico de América Latina
El empresario mexicano Carlos Slim, de 83 años, el hombre más rico de América Latina, de acuerdo al ranking Forbes, entregó una novedosa propuesta de jornada laboral.
Slim fue parte de una conferencia en la XXVIII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, desarrollada en España.
En el país europeo, la coalición política española Sumar y el Partido Socialista Obrero Español anunciaron un acuerdo para reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales. Para ejecutar la medida, se iría disminuyendo gradualmente la jornada laboral hasta llegar a la meta propuesta.
La propuesta laboral del hombre más rico de América Latina
Carlos Slim, el octavo hombre más rico de todo el mundo, señaló que una reducción escalonada de la jornada laboral "es una tontera" y su propuesta apunta a trabajar menos días.
"Yo creo que reducir el horario así es una tontera, lo he dicho varias veces, y es que debe de trabajarse tres días, doce horas diarias, para dar cabida a otras personas que trabajen los otros tres días", señaló el empresario.
Su visión sobre la edad de jubilación
El multimillonario, ligado al área de las telecomunicaciones, también se refirió a la edad de jubilación, la cual, propone, debería subir de acuerdo al aumento de la esperanza de vida.
Para Slim, hay que "jubilarse a los setenta y cinco años, no a los sesenta y cinco ni a los sesenta", ya que "ahora el que llega a los 60 años va a vivir hasta los 90 o 95", indicó, de acuerdo a 20 Minutos.
En ese punto, también argumentó diciendo que "vivimos más años y en todos los países del mundo que tienen políticas sociales y de pensiones y de jubilación, el pasivo laboral provocado por la jubilación es muy alto, muy encima de los recursos del Estado. Es muy importante que la jubilación no sea tan temprana".
Leer más de
Lo último de mundo
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Lo último de tendencia
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Lo último de nacional
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Senapred solicita evacuar dos sectores en la región del Ñuble por incendio forestal
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor