Irán advierte a Israel que otras partes podrían "pasar a la acción" si siguen bombardeos en la Franja de Gaza
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, consideró el domingo que Israel cruzó "las líneas rojas" al intensificar su ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza, lo que "podría empujar" a otras partes a "pasar a la acción".
Irán es un fiel aliado del movimiento islamista palestino Hamás, que el 7 de octubre lanzó un ataque sin precedentes contra Israel, desencadenando una guerra.
En represalia, Israel lleva a cabo desde entonces sobre la Franja de Gaza incesantes bombardeos, que ha intensificado recientemente.
¿Qué se dijo?
"Los crímenes del régimen sionista cruzaron las líneas rojas, lo que podría empujar a otros a pasar a la acción", advirtió Raisi en un mensaje publicado en la red social X (antes conocida como Twitter).
"Washington nos pidió no hacer nada, pero siguen brindando un gran apoyo a Israel", añadió.
En una entrevista a la cadena Al Jazeera, el presidente indicó que "Irán considera que es su deber" apoyar "el eje de la resistencia", que incluye a grupos armados como Hamás o el Hezbolá libanés.
Sin embargo, también añadió que "los grupos de resistencia son independientes en sus opiniones, decisiones y acciones".
Unas 1.400 personas murieron en Israel, en su mayoría civiles, en el ataque de Hamás, que también secuestró a 230 personas, según las autoridades israelíes.
El grupo islamista afirmó que más de 8.000 palestinos, también mayoritariamente civiles, murieron desde el 7 de octubre por los bombardeos israelíes.
Leer más de
Lo último de mundo
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria
Giro en la boda viral de España: Novio desmiente infidelidad de su esposa y $43 millones de acuerdo
Lo último de tendencia
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
"Ya no escribe ni lee": El duro testimonio de Juan José Gurruchaga por la compleja enfermedad de su hijo
¿Quién es quién? Estos son los actores que protagonizan "Prohibida Obsesión", la nueva nocturna de Mega
Allanan propiedad del cantante Alexandre Pires: Policia brasileña investiga extracción ilegal de oro en territorio indígena
Lo último de nacional
Fallece una persona tras ataque a tiros contra exbodega en Independencia: Disparos fueron efectuados desde un auto
Anuncian cortes de luz programados para la RM este sábado: Revisa los sectores afectados
Trabajador de 69 años fallece tras accidente laboral al interior de molino en Peñaflor
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 7,0 en Nueva Caledonia
Detienen a hombre acusado de incendiar vehículo en Lo Espejo: Cámaras fueron clave
Marca automotriz abre novedosa tienda en Santiago: ¿Dónde está ubicada?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando