Hamás asegura que 13 rehenes israelíes murieron en bombardeos sobre Gaza en las últimas 24 horas
- Por Ariel Araya | AFP
¿Qué pasó?
El brazo armado del grupo islamista Hamás aseguró este viernes que 13 rehenes israelíes y extranjeros murieron en las últimas 24 horas por los bombardeos del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.
¿Qué dijo el brazo armado de Hamás?
"Trece de los prisioneros israelíes, incluidos extranjeros, en Gaza murieron a causa de los bombardeos aleatorios israelíes", señalaron en un comunicado las Brigadas Ezzedin al Qassam.
Seis perdieron la vida por ataques aéreos en el distrito norte de la Franja y otros siete en tres sitios distintos de la provincia de Gaza.
Continúan bombardeos sobre Gaza
Cabe recordar que Hamás lanzó una ofensiva sorpresa el sábado contra poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza, lo que dejó 1.200 muertos.
Posterior a ello, Israel dijo que el movimiento islamista palestino secuestró a más de 150 personas, incluyendo civiles y fuerzas de seguridad. Como respuesta, el país bombardeó masivamente el enclave palestino, donde se hacinan unos 2,4 millones de habitantes.
Hamás rechazó evacuación
El ejército israelí exigió este viernes la evacuación de la población del norte de la Franja hacia el sur "por su propia seguridad y protección", antes de una posible incursión terrestre de las fuerzas de seguridad, sin embargo, Hamás rechazó esta orden.
"Nuestro pueblo palestino rechaza la amenaza de los líderes de la ocupación (israelí) y sus llamados a dejar sus casas y huir hacia el sur o Egipto", afirmó el grupo en un comunicado.
"Nos mantenemos firmes en nuestras tierras, nuestras casas y nuestras ciudades. No habrá desplazamiento", dijo.
Leer más de
Lo último de mundo
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Lo último de tendencia
Ex Mekano Romina Sáez relata violenta agresión que recibió en una discoteque: "Quedé inconsciente en el suelo"
Tita Ureta revela que una vez terminó con su actual esposo: "No estaba lo suficientemente madura"
El nuevo comienzo de Cata Vallejos en Chile: Se muda a exclusivo sector de Las Condes y apuesta por la vida en solitario
José Antonio Raffo rompe el silencio sobre su relación con Lux Pascal: Cumplirán 15 años de amor
El "milagro" capilar de Coke Hevia: Periodista sorprende con los resultados de su implante tras un año de tratamiento
Tensión en vivo: Francisco Kaminski corta contacto con Adriana Barrientos tras filtración sobre Camila Andrade
"Bienvenida a nuestro mundo princesa": Emilia Dides y Sammis Reyes anuncian el nacimiento de su hija
Trinidad Cerda se quiebra tras polémicos dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: "Hay tanto dolor en estas historias"
"Ella sabe su historia": La sincera opinión de Paula Pavic sobre la nueva pareja del Chino Ríos
"Pollo" Castillo en "El precio de la historia": El hilarante momento en que intentó empeñar un Indio Pícaro por mil dólares
Lo último de nacional
Mercado del Mar de Coquimbo: Así será el proyecto comercial que fue reactivado para la ciudad puerto
Imacec de diciembre: Actividad económica supera expectativas y el PIB sube 2,3% en 2025
Inician obras para habilitar eje Bandera como vía exclusiva para el transporte público
"Le propinan golpes punzantes con un cuchillo": Los detalles de la encerrona a actor Osvaldo Silva y su esposa en Recoleta
Cencosud abre nuevo supermercado en el sur del país con modelo híbrido de pago: ¿En que ciudad está?
Presidente Boric anuncia inscripción de candidatura de Bachelet a la ONU: "Será presentada con Brasil y México"
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza