Hamás reporta casi doscientos fallecidos y más de 1.600 heridos en la Franja de Gaza tras ataque a Israel
- Por Julieta Garagay | AFP
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud del enclave palestino detalló que al menos 198 personas murieron en la Franja de Gaza este sábado, después de que el movimiento islamista Hamás lanzara una ofensiva militar contra Israel, que replicó con bombardeos.
En concreto, el ministerio de Salud de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, dijo que hasta las 16:20 horas locales registró 198 muertos y 1.610 heridos de diversa consideración.
Las declaraciones del primer ministro de Israel
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró: "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No es un operativo, no en rondas de escalada, en guerra".
"Esta mañana Hamás inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos. Hemos estado en esto desde temprano en la mañana", prosiguió el mandatario.
"Convoqué a los jefes del sistema de seguridad (...) ordené una amplia movilización de reservas y responder a esta guerra con un alcance y fuerza que el enemigo no ha conocido hasta ahora. El enemigo pagará un precio que no ha conocido hasta ahora", aseveró.
Grave situación con chilena en localidad agrícola
Gabriel Colodro, presidente de comunidad chilena en Israel, habló en Meganoticias Alerta sobre su experiencia desde ese país y reveló también "hoy estuve llamando a algunos compatriotas en la zona, y hablé con una chilena que vive en una localidad agrícola cerca de la franja invadida".
"Mientras hablaba con ella, escuchaba las metrallas de fondo. Ella está recluida en la habitación de seguridad que tiene en su casa y mientras le preguntaba como estaba, se escuchaba las ametralladoras de los terroristas recorriendo las casas para ver donde hay gente y poder matarlos o secuestrarlos", dijo.
Por su parte, el Gobierno de Chile emitió un comunicado desde Cancillería con respecto a la situación que vive Israel e hizo un llamado al “cese de la violencia inconducente” y reconoció “el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz”.
Sigue en vivo transmisión desde Franja de Gaza
Leer más de
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de nacional
Baleado desde un auto: Asesinan a joven transeúnte mientras cruzaba el Puente Recoleta
Fue apuñalado 10 veces por el ex de su pareja: Investigan crimen por celos registrado en San Ramón
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor