Madre inscribió legalmente a su hijo con el nombre "Metanfetamina" en Australia: Pensó que se lo rechazarían
¿Le pondrías a tu bebé un nombre que le haga honor a tu profesión u oficio? Un insólito caso de estas características ocurrió en Australia, en donde una periodista nombró a su hijo como "Metanfetamina"
Lo más extraño de todo es que lo hizo en tono de broma, pero todo fue demasiado lejos y el Registro Civil de su país admitió la curiosa denominación para el pequeño.
El trasfondo de la situación es una investigación que hizo la mujer para un canal de televisión australiano, en donde ella trabaja.
"Mi marido no está feliz"
El nombre completo con el que la periodista Kirsten Drysdale bautizó a su hijo es Metanphetamine Rules, que en español se traduce como "Dominancia de la Metanfetamina", lo que genera total rechazo, considerando que esta sustancia es un "estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central", según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
La mencionada investigación que impulsó la madre tenía el objetivo de comprobar los parámetros que tenía el Registro Civil de Australia para aceptar o rechazar a nombres. Así que hizo la inscripción de su hijo a través de Internet, desde su propio hogar.
Tras finalizar el trámite, la periodista dijo en un video publicado en Instagram: "Presumiblemente, el nombre Metanphetamine Rules no será aceptado. Ahora tenemos que esperar". A los días después, la mujer se contactó con un colega de su canal para contarle que la polémica denominación sí fue admitida por el organismo.
"Esto definitivamente no es lo que esperábamos que pasara", le manifestó su compañero, a lo que ella respondió "mi marido no está feliz". Además, aseguró haber consultado a la institución el porqué aceptaron el nombre.
"Me dijeron 'un equipo de registro revisó toda la información, incluyendo nombres, proporcionada por los padres durante la producción del certificado", señaló la periodista, dando a entender que el nombre pasó por revisión de una persona y aun así fue aprobado.
La periodista exigió más información, obteniendo la siguiente respuesta por parte de la institución: "Desafortunadamente, el nombre se nos escapó (...) tenemos una lista oficial de nombres prohibidos", entre los que se incluye cualquier palabra asociada a drogas u otras sustancias.
"Lo hice en nombre del periodismo"
La madre no se salvó de las críticas, menos de las que le hicieron compañeros de profesión. Por ejemplo, la animadora Allison Langdon la cuestionó, diciéndole: "¿La epidural te bloqueó el cerebro? ¿Por qué le harías esto a tu bebé?".
Al respecto, Kirsten respondió que "lo hice en nombre del periodismo, Ally", argumentando que gracias a ella se demostró la rigurosidad que se debe tener al momento de definir el nombre de los hijos.
"Espero que no haya padres que seriamente llamen a su hijo con un nombre así. Pero si se estuvieran planteando llamarlo con un nombre cuestionable, creo que hemos demostrado que tiene que haber algunos controles mejores", concluyó.
Leer más de
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien