"El miedo me superó": Octogenario hombre enfrenta juicio después de matar a asaltante que entró a su casa en España
- Por Lucas Figueroa
Pablo Rigo, un español que hoy tiene 83 años se encuentra en un juicio por un hecho ocurrido en febrero de 2018, cuando mató a uno de los sujetos que lo estaban asaltando con una escopeta para cazar conejos.
Fue en esa fecha que Rigo fue víctima en España de dos asaltantes que entraron a su casa, lo agredieron y le taparon la boca, mientras que a su esposa la encerraron en una habitación. Acto seguido, se dirigieron a una caja fuerte buscando sustraer lo que tenía en su interior.
Guardaba dinero en la caja fuerte
Por aquel entonces, Pablo Rigo acababa de vender su negocio de tragamonedas, teniendo a cambio la cantidad de 700 mil euros (poco más de 660 millones de pesos chilenos).
De acuerdo a lo relatado por la víctima del asalto, los delincuentes estaban enterados de que guardaba la abultada cantidad de dinero.
Según consigna el medio local ABC, dos de los sospechosos por este ilícito son Freddy y Mauricio Escobar, dos hermanos colombianos, quienes habrían asaltado al mismo Rigo dos meses antes del robo en su casa.
Mauricio fue quien murió después de que Rigo efectuase el disparo.
"El miedo me superó"
De la misma manera, la investigación también apunta a un tercer involucrado que, según Rigo, "se había ofrecido para poner mis máquinas en bares". "Había estado en la casa y había visto la caja fuerte en el sótano -donde el empresario tenía su oficina", agregó el adulto mayor en el juicio.
Respecto a este tercer implicado, conocido como Pep Merda, la fiscal a cargo del caso asegura que este sujeto sería el cabecilla del atraco y que posteriormente le habría ofrecido realizarlo a una cuarta persona: Marcos Rotger.
Así, los hermanos Escobar tenían la misión de ejecutar el robo, mientras los cómplices esperaban fuera del domicilio con un auto para poder huir.
Después del violento actuar de los sujetos, Rigo aceptó abrir la caja fuerte. Mientras los delincuentes se llevaban el dinero, este fue por la escopeta para disuadirlos. La versión de Rigo es que los hermanos Escobar lo intentaron atacar a pesar de contar con el arma en su poder, por lo que disparó de todas maneras.
Finalmente, disparó y la bala atravesó el abdomen de Mauricio Escobar, quien terminó falleciendo en el hospital por la gravedad de sus lesiones.
Por lo acontecido, Rigo puede enfrentar una condena de cuatro años de cárcel por el delito de homicidio. Por otro lado, la madre del asesinado pide hasta 15 años de cárcel por el hecho.
Cuando fue consultado sobre en qué momento tomó la decisión de apretar el gatillo, el octogenario hombre señaló que lo hizo "cuando el miedo me superó".
Lo último de mundo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Lo último de tendencia
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Inna Moll de nuevo desmiente "romance" con Rai Cerda tras imagen en la que aparecen juntos: "Fue una foto fan"
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Italia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Ahora no le costó doblar el voto y regaló hamburguesas a los vocales: Así fue la votación de Arturo Vidal
¿Cuál candidato está ganando el balotaje en China? En primera vuelta se impuso Evelyn Matthei
¿Quién ganó en Asia?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Japón, Corea y China según resultados parciales
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Tailandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Finlandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador