"El miedo me superó": Octogenario hombre enfrenta juicio después de matar a asaltante que entró a su casa en España
- Por Lucas Figueroa
Pablo Rigo, un español que hoy tiene 83 años se encuentra en un juicio por un hecho ocurrido en febrero de 2018, cuando mató a uno de los sujetos que lo estaban asaltando con una escopeta para cazar conejos.
Fue en esa fecha que Rigo fue víctima en España de dos asaltantes que entraron a su casa, lo agredieron y le taparon la boca, mientras que a su esposa la encerraron en una habitación. Acto seguido, se dirigieron a una caja fuerte buscando sustraer lo que tenía en su interior.
Guardaba dinero en la caja fuerte
Por aquel entonces, Pablo Rigo acababa de vender su negocio de tragamonedas, teniendo a cambio la cantidad de 700 mil euros (poco más de 660 millones de pesos chilenos).
De acuerdo a lo relatado por la víctima del asalto, los delincuentes estaban enterados de que guardaba la abultada cantidad de dinero.
Según consigna el medio local ABC, dos de los sospechosos por este ilícito son Freddy y Mauricio Escobar, dos hermanos colombianos, quienes habrían asaltado al mismo Rigo dos meses antes del robo en su casa.
Mauricio fue quien murió después de que Rigo efectuase el disparo.
"El miedo me superó"
De la misma manera, la investigación también apunta a un tercer involucrado que, según Rigo, "se había ofrecido para poner mis máquinas en bares". "Había estado en la casa y había visto la caja fuerte en el sótano -donde el empresario tenía su oficina", agregó el adulto mayor en el juicio.
Respecto a este tercer implicado, conocido como Pep Merda, la fiscal a cargo del caso asegura que este sujeto sería el cabecilla del atraco y que posteriormente le habría ofrecido realizarlo a una cuarta persona: Marcos Rotger.
Así, los hermanos Escobar tenían la misión de ejecutar el robo, mientras los cómplices esperaban fuera del domicilio con un auto para poder huir.
Después del violento actuar de los sujetos, Rigo aceptó abrir la caja fuerte. Mientras los delincuentes se llevaban el dinero, este fue por la escopeta para disuadirlos. La versión de Rigo es que los hermanos Escobar lo intentaron atacar a pesar de contar con el arma en su poder, por lo que disparó de todas maneras.
Finalmente, disparó y la bala atravesó el abdomen de Mauricio Escobar, quien terminó falleciendo en el hospital por la gravedad de sus lesiones.
Por lo acontecido, Rigo puede enfrentar una condena de cuatro años de cárcel por el delito de homicidio. Por otro lado, la madre del asesinado pide hasta 15 años de cárcel por el hecho.
Cuando fue consultado sobre en qué momento tomó la decisión de apretar el gatillo, el octogenario hombre señaló que lo hizo "cuando el miedo me superó".
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando