Fallece padre que transmitió enfermedad que llevó a la muerte a sus tres hijos: "Fue a su encuentro en el Día del Papá"
El pasado domingo 13 de agosto en Brasil se celebró el Día del Padre y ese mismo día falleció Régis Feitosa Mota, un brasileño de 53 años que había perdido a sus tres hijos producto de una enfermedad que les heredó.
El economista nació con el síndrome de Li-Fraumeni, un trastorno genético que aumenta el riesgo de sufrir muchos tipos de cáncer. La condición médica provocó que fuera diagnosticado tres veces con la enfermedad, entre 2016 y 2023.
"Fue al encuentro de sus hijos en el Día del Padre"
Producto de su diagnóstico, la semana pasada Régis estaba a la espera de un trasplante de médula ósea, sin embargo, el domingo falleció.
"Amigos, nunca imaginé hacer esta publicación. Nunca me preparé para este momento porque siempre estuve convencida de que Régis se recuperaría por completo", lamentó su esposa, Mariella Pompeu, según consignó New York Post.
Por su parte, Rogério, el hermano del hombre de 53 años, señaló: "Nuestro guerrero fue al encuentro de sus hijos, exactamente en el Día del Padre. ¡Que Dios te lleve, hermano mío! Te queremos tanto".
"Mis hijos decían que yo era tan víctima como ellos"
En cuatro años, Régis Feitosa Mota vivió la muerte de sus tres hijos producto de la enfermedad que les heredó.
En 2009, Anna Carolina, en ese entonces de 12 años, fue diagnosticada con leucemia linfocítica aguda y en 2022 murió por un tumor cerebral.
Previamente, Régis había enfrentado la pérdida de sus otros dos hijos. En 2018 su hija menor, Beatriz, falleció por leucemia linfocítica aguda a sus 10 años. Mientras que en 2020, Pedro, de 22, murió por un cáncer cerebral.
"En cuatro años y medio perdí a todos mis hijos", comentó el padre en entrevista con BBC Brasil el año pasado.
Allí también se refirió a la enfermedad y relató que "no sabemos el origen de mi alteración genética, porque mis padres no la tienen. Mi padre tiene actualmente 85 años y mi madre 78. Están sanos".
Sobre la herencia de la condición, indicó que "mis hijos decían que yo era tan víctima como ellos".
Lo último de mundo
"Nos llevamos muy bien", "la impresión que tengo es positiva": Así fue la reunión de Trump y Petro en la Casa Blanca
Alligator Alcatraz: Así es la polémica cárcel rodeada de caimanes en Estados Unidos
Y todo por una selfie: Joven sudafricana descubrió que había sido secuestrada tras coincidir con quien fuera su hermana
Insólito: Llamó a la policía para denunciar narcotráfico y terminó detenido junto a los delatados
EEUU derribó un dron iraní que se aproximó a su portaviones en Medio Oriente
"Una de las decisiones más difíciles": Niño héroe nadó cuatro horas en el mar australiano para salvar a su familia
Lo último de tendencia
Festival de Viña del Mar 2026: Estos son los artistas que se presentarán cada día en la Quinta Vergara
Apple lidera el ranking: Estos son los celulares más vendidos del 2025 en el mundo
Se conocen hace más de 20 años: ¿Quién es Tamara Cornejo, la nueva pareja del Chino Ríos?
Mamá de Marcianeke se coronó como reina en festival comunal: Ganó en votación popular a joven contendiente
Sideshow de DJO por Lollapalooza Chile cambia de recinto: Esta es la fecha de la nueva venta de entradas
"Nunca me he hecho cirugía": el influencer brasileño que tiene 50 años pero aparenta tener 18
Ludmila Ksenofontova se lanza contra Álvaro Ballero tras revelación sobre nueva pareja
"Me dijiste que se comían el cerebro": El 'reclamo' de Rosario Bravo a su esposo Carlos Caorsi
Los vieron en lujosa escapada en el Reino Unido: Los rumores de romance entre Kim Kardashian y Lewis Hamilton
Chino Ríos confirma romance con mujer que conoce hace más de 2 décadas: "Nos quisimos a escondidas muchos años"
Lo último de nacional
Metro de Santiago cierra varias estaciones de Línea 3: Revisa el estado de la red
18 horas de espera en promedio: La grave crisis que golpea al Hospital San José de la Región Metropolitana
Caso Procultura: Decretan arraigo nacional para Alberto Larraín y tres imputados más tras rechazo de prisión preventiva
Video muestra a brigadistas de Conaf jugando con brasas en base operativa del Maule: Fueron despedidos
El 62% de los chilenos que usan apps de citas dice que consideraría salir con una Inteligencia Artificial
Lluvia en Santiago este miércoles: Anuncian precipitaciones con probables tormentas eléctricas en la RM
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos