"Seguimos siendo una familia unida": Primer ministro canadiense Justin Trudeau anuncia que se separa de su esposa
- Por Vladimir Núñez | AFP
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este miércoles que se separó de su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, tras 18 años de matrimonio.
¿Qué dijo Trudeau?
Trudeau realizó una publicación en Instagram, en la cual anunció que “a Sophie y a mí nos gustaría compartir el hecho de que, después de muchas conversaciones significativas y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos”.
Dijo que el público puede esperar seguir viéndolos a ellos y a sus tres hijos juntos, ya que “seguimos siendo una familia unida con profundo amor y respeto el uno por el otro, y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo”, dijo.
Por último, solicitó que “por el bienestar de nuestros niños (?) se respete nuestra privacidad y la de ellos”.
Además, desde la oficina del primer ministro se emitió un comunicado en el que se reveló que ambos “firmaron un acuerdo de separación legal”, y en él se aseguró que ambos padres serán una “presencia constante en la vida de sus hijos”.
El matrimonio de Justin y Sophie
Trudeau y su esposa, exreportera de espectáculos, eran amigos de la infancia y se reencontraron en 2003 mientras organizaban un baile benéfico. Pronto comenzaron a salir y se casaron en 2005 en Montreal. Tienen tres hijos: Xavier, de 15 años; Ella Grace, de 14; y Hadrien, de nueve.
La separación es la primera para un primer ministro canadiense desde la del difunto padre de Trudeau, Pierre Trudeau, que se separó de Margaret Trudeau y acabó divorciándose en 1984, durante sus últimos meses en el cargo.
En sus memorias de 2014, tituladas “Common Ground”, el joven Trudeau recordaba que el “oscuro drama” en su casa y el eventual divorcio de sus padres habían sido duros para él.
En su último aniversario, en mayo, Trudeau publicó en Internet una foto de la pareja tomados de la mano mientras conducían por una remota carretera canadiense en una casa rodante, con la leyenda: “Cada milla de este viaje juntos es una aventura. Te amo Soph”.
Leer más de
Lo último de mundo
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
"Tuvimos que salir corriendo": Testigos cuentan momento exacto del accidente de camioneta que quedó incrustada en una casa
Temblor en el norte de Chile: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Presentan reforma para devolver IVA de alimentos, medicamentos y productos esenciales: ¿Quiénes serían los beneficiados?
Reconocido vivero anuncia el cierre de su local y lanza un remate total de sus plantas
"Corriente en chorro": Meteorología emite aviso por tres días con vientos de hasta 80 km/h en zonas de tres regiones
Temblor se registra en la zona norte: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado