Conductor se cansó de las peleas en bus escolar y abandonó a los niños en mitad de la carretera en Australia
Cansado del mal comportamiento de sus pasajeros, todos escolares, el pasado viernes 21 de julio un conductor de autobús vivió un minuto de desesperación en Australia.
Tras una pelea entre los estudiantes a bordo, el hombre decidió detener su conducción y obligó a los 18 niños a bajarse del bus, dejándolos solos en medio de la carretera del estado de Queensland.
La situación causó el miedo y la molestia de los padres de los menores afectados, quienes reclamaron a la empresa a la que pertenecía el chofer, logrando que fuera destituido.
Escolares desobedecieron llamado de atención
Al interior del autobús viajaban niños entre 5 y 12 años, pertenecientes a tres escuelas diferentes de Queensland. Una de las pasajeras relató a la prensa australiana que hubo un problema entre los estudiantes a bordo, así que el conductor pisó el freno para llamarles la atención.
Sin embargo, la paz duró apenas unos segundos, pues los mismos alumnos involucrados reanudaron su pelea, lo que colmó la paciencia del adulto.
Emily, la escolar testigo, declaró en A Current Affair que el chofer nuevamente paró, se bajó del bus y estuvo unos minutos fuera. Cuando subió, les pidió a todos los pasajeros que se bajasen, dejándolos abandonados.
Pánico a kilómetros de casa
La niña de 11 años, acompañada de su hermana de 7, aseguró haber entrado en pánico cuando quedaron a mitad de carretera. Por sugerencia de los otros afectados, ambas caminaron hacia casa, pero por la distancia kilométrica que les faltaba por recorrer, decidieron llamar a su madre.
"Recibí una llamada telefónica de Emily. Estaba frenética, muy molesta", contó Gemma, la que fue de inmediato a buscar a sus hijas, encontrándose con Bobby, un menor de 5 años que también fue dejado a su suerte por el conductor del autobús.
"¿Qué hubiera pasado si aparecía alguien con malas intenciones? Afortunadamente, Gemma y sus hijas pensaron rápido, pero podría haber sido otra persona", señaló Kate, la madre del pequeño.
Una vez recepcionada la denuncia, la empresa Translink anunció el despido del sujeto y el inicio de una investigación interna. Además, expresó sus disculpas a los apoderados por la angustia que atravesaron.
Leer más de
Lo último de mundo
México captura a un sobrino del "Chapo" Guzmán solicitado por EEUU
Crece preocupación por estado de salud de Trump: Fotos lo muestran con hematomas e hinchazón
Las acciones de Ferrari se hunden tras presentar su primer coche eléctrico
Colisión entre tren y bus escolar deja cuatro muertos en Bélgica: Dos de los fallecidos son niños
Putin ofrece condonar millonarias deudas para atraer nuevos reclutas a Ucrania
Estados Unidos se niega a que la Selección de Irán hospede en su país para el Mundial
Lo último de tendencia
La desconocida faceta artística de Tanza Varela con la que armó un emprendimiento
"Pensé que había pasado lo peor": Betsy Camino preocupa a sus seguidores tras ser internada de urgencia
"Fiebre de Cumbia: La Fonda 2026" ya tiene a sus artistas confirmados: Revisa el cartel
"Quedé sorprendida": Yanina Halabi cuenta cómo fue el debut de su hijo en Colo Colo
"Impresionante lo feliz que me hacen": El especial saludo de cumpleaños de Anita Alvarado a Angie y Xephora
"El vínculo entre ambos no se romperá": Facundo González confirma fin de su relación con Oriana Marzoli
"Nace desde el dolor": Hija de Teresita Reyes presenta íntimo libro sobre el duelo tras la partida de la actriz
Expareja de "El Gitano" conmueve las redes con emotivo mensaje a casi 5 años de su muerte: "Ese cariño es lo que más perdura"
Sin pesas ni gimnasios: El método de ejercicios que mantiene en forma a Pedro Pascal a sus 51 años
"Nunca pensé que era tanto amor": Tita Ureta entrega detalles de sus primeros días como madre en "La Hora de Jugar"
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud del sismo?
Vivió en la calle y hoy importa cerca de 60 contenedores: El exitoso negocio del chileno que partió vendiendo en Estación Central
"Se quiso deshacer de ella": Las teorías del hermano de María Ercira Contreras en Mucho Gusto sobre su desaparición
Desaparición de concejala de Villa Alegre: Fiscalía confirma que patente hallada en río Loncomilla corresponde a su vehículo
Detienen a extrabajador por robo de $1.200 millones a Prosegur: lanzó las bolsas con el dinero a la calle
Adiós a un ícono: Demuelen el histórico hotel de Concón que estuvo abandonado por 20 años
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje