Mujer es condenada por acoso tras llamar insistentemente a casa de amigos buscando a su esposo: Estaba viendo un partido
Joanne Healey es una mujer de 59 años del Reino Unido que fue condenada por acoso, después de llamar insistentemente a sus amigos, en busca de su marido.
Su esposo, Steve Healey (60), estaba en la casa de una pareja de conocidos disfrutando de un partido de fútbol en la televisión: Manchester United versus Chelsea.
Los llamó "pedófilos"
El hecho ocurrió en octubre de 2022, cuando Steve Healy acudió a la casa de sus amigos John y Debbie Ashworth para poder ver el partido.
Según reportan los involucrados, la mujer acusada comenzó a llamar a su marido a su teléfono celular, para saber dónde se encontraba y a qué hora regresaría con la mascota del hogar.
A pesar de que Steve le entregó toda la información que deseaba a su esposa, ella no dejó de llamar y cuando su marido la ignoró, Joanne decidió marcar insistentemente al teléfono del hogar de sus amigos.
La familia le contestó en varias ocasiones, suplicando que dejara de molestar, pero Joanne, quien aparentemente estaba borracha, continuó insistiendo.
"Le dije varias veces que me dejara en paz y que no volviera a ponerse en contacto conmigo, pero su reacción fue insultarme, gritarme e insultarme, llamarme a mí y a mi marido 'pedófilos'", contó Debbie Ashworth a la policía, según reportan en Metro.
"Incluso me acusó de tener una aventura con su marido, lo cual es una tontería", añadió.
Finalmente, la única estrategia que encontraron fue dejar el teléfono descolgado y "subir el volumen del televisor para que no se escucharan sus gritos por el auricular", contó Debbie.
Hallada culpable
Pero las cosas no acabaron ahí, una vez que terminó el partido, Steve inmediatamente partió a su hogar, pero Joanne continúo marcando a la casa de sus amigos.
Durante el juicio por acoso, el fiscal del caso, Lionel Cope, reveló que la razón de la insistencia se debía a que Steve se había llevado al perro del hogar.
"Dijo que no quería a su marido, sino al perro. Dijo que cuando llamaba le colgaban el teléfono, lo que le molestaba", señaló el abogado. "Explicó que había estado bebiendo más últimamente, y más en el momento del delito", añadió.
Finalmente, la jueza de sentencia, Mary Garvey, decidió castigar a la mujer como una forma de advertencia, debido a que era su primera infracción de ese tipo y que el acoso no continúo posterior al incidente.
La justicia inglesa condenó a Joanne a 12 meses de trabajos comunitarios y una multa de 80 libras esterlinas (85 mil pesos chilenos), junto con pagar 234 libras ($248.000) a la víctima y asistir a 20 días de rehabilitación por su consumo de alcohol.
Leer más de
Lo último de mundo
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Lo último de tendencia
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Qué hacer con Kaiser"
Cadem: 52% de encuestados dice que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Incendio afecta las inmediaciones del Mallplaza Norte: Recinto comercial evacuó a las personas que se encontraban al interior
Familia de Buin fue víctima de violento robo por parte de cinco delincuentes: Un menor de edad fue detenido
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad