"Recuerdo meterle el dedo en el ojo": Octogenaria mujer fue atacada por un caimán, pero se salvó milagrosamente
- Por Julieta Garagay
Una mujer de 82 años y 1.58 metros de estatura sobrevivió al ataque de un caimán de dos metros mientras paseaba a su mascota en Carolina del Sur, Estados Unidos.
A pesar de que el animal mordió a la octogenaria, esta sobrevivió milagrosamente, pero debido a que su calidad de vida se vio afectada, ella decidió demandar a la comunidad en la que vivía, que favoreció la presencia de caimanes en el condominio.
El ataque del caimán
De acuerdo a lo que relató la mujer, identificada como Elsie Kyle, a The Telegraph, el hecho sucedió el 2 de diciembre de 2021, cuando paseaba a su perrita Lulú cerca de un lago artificial de la isla Hilton Head, donde ella residía.
En ese momento, fue que “miré hacia abajo y vi este enorme caimán, un tipo bastante grande, especialmente porque solo mido 1.58 metros, y se me puso la piel de gallina”.
“Traté de huir, pero perdí el equilibrio. El caimán saltó del agua y me mordió las piernas. Ese fue el primer bocado. Estaba tan conmocionada que no sentí ningún dolor”, aseveró.
"Recuerdo estar bajo el agua y meterle el dedo en el ojo al caimán. Lo recuerdo porque estaba mojado y asqueroso", dijo. Sin embargo, el reptil no la soltó.
El rescate de la mujer
Elsie gritó y fue escuchada por dos de sus vecinos, quienes lograron liberar a la mujer golpeando al caimán con una pala en la cabeza.
La anciana fue llevada a emergencias y sometida a múltiples cirugías durante dos semanas, las que buscaban salvarle la vida y sus piernas, que quedaron muy maltratadas.
"El caimán no me mató, pero ciertamente me quitó lo que me quedaba de una vida normal", comentó Elsie, quien hoy no puede caminar sola y debió mudarse a una residencia para adultos mayores.
Elsie Kyle aseguró que siempre hubo caimanes en la zona, pero los hábitats artificales que desarrollaron en su comunidad provocó que estos ingresaran a ella.
Por eso, decidió demandar a la comunidad por “permitir que persista una condición irrazonablemente peligrosa e insegura” y “no tomar las medidas adecuadas para evitar que los caimanes ataquen al público”.
Leer más de
Lo último de mundo
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Lo último de tendencia
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider"suspendió sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
Lo último de nacional
Incautan dos lanzacohetes y múltiples armas: Detienen a 6 integrantes de banda dedicada al microtráfico de droga
Rematan nuevamente torre de oficinas en Conchalí: Está a un costado de autopista
Sube el gas, las papas, los tomates y más: Roberto Saa responde cuándo aumentarán los precios tras el alza de combustibles
Presidente Kast anticipa "medidas de mayor control al ingreso" en los colegios para evitar hechos de violencia
Secretaria de 68 años pasó de ser dueña de casa a secretaria y emprendedora: Así lo logró
Temblor sacude al norte: Revisa cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien