"Recuerdo meterle el dedo en el ojo": Octogenaria mujer fue atacada por un caimán, pero se salvó milagrosamente
- Por Julieta Garagay
Una mujer de 82 años y 1.58 metros de estatura sobrevivió al ataque de un caimán de dos metros mientras paseaba a su mascota en Carolina del Sur, Estados Unidos.
A pesar de que el animal mordió a la octogenaria, esta sobrevivió milagrosamente, pero debido a que su calidad de vida se vio afectada, ella decidió demandar a la comunidad en la que vivía, que favoreció la presencia de caimanes en el condominio.
El ataque del caimán
De acuerdo a lo que relató la mujer, identificada como Elsie Kyle, a The Telegraph, el hecho sucedió el 2 de diciembre de 2021, cuando paseaba a su perrita Lulú cerca de un lago artificial de la isla Hilton Head, donde ella residía.
En ese momento, fue que “miré hacia abajo y vi este enorme caimán, un tipo bastante grande, especialmente porque solo mido 1.58 metros, y se me puso la piel de gallina”.
“Traté de huir, pero perdí el equilibrio. El caimán saltó del agua y me mordió las piernas. Ese fue el primer bocado. Estaba tan conmocionada que no sentí ningún dolor”, aseveró.
"Recuerdo estar bajo el agua y meterle el dedo en el ojo al caimán. Lo recuerdo porque estaba mojado y asqueroso", dijo. Sin embargo, el reptil no la soltó.
El rescate de la mujer
Elsie gritó y fue escuchada por dos de sus vecinos, quienes lograron liberar a la mujer golpeando al caimán con una pala en la cabeza.
La anciana fue llevada a emergencias y sometida a múltiples cirugías durante dos semanas, las que buscaban salvarle la vida y sus piernas, que quedaron muy maltratadas.
"El caimán no me mató, pero ciertamente me quitó lo que me quedaba de una vida normal", comentó Elsie, quien hoy no puede caminar sola y debió mudarse a una residencia para adultos mayores.
Elsie Kyle aseguró que siempre hubo caimanes en la zona, pero los hábitats artificales que desarrollaron en su comunidad provocó que estos ingresaran a ella.
Por eso, decidió demandar a la comunidad por “permitir que persista una condición irrazonablemente peligrosa e insegura” y “no tomar las medidas adecuadas para evitar que los caimanes ataquen al público”.
Leer más de
Lo último de mundo
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de nacional
Detienen a presunto asesino de profesor de 75 años: Adulto mayor fue apuñalado durante un portonazo en El Bosque
"Habrá sectores que pueden llegar a 38°C": El pronóstico del tiempo para este viernes 13 de febrero en la RM
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Más de 8 horas sin luz: Programan cortes de energía eléctrica para este viernes en sectores de 5 comunas de la RM
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor