"No es capaz de comunicarse": Habla madre de joven que apareció tras 8 años extraviado en Estados Unidos
El pasado fin de semana se conoció el hallazgo de Rudy Farías, un joven que estuvo desaparecido durante ocho años en Estados Unidos.
El 6 de marzo de 2015, cuando Rudy tenía 17 años de edad, se le perdió el rastro tras sacar a pasear a sus perros en la zona del noroeste de Houston.
Los canes regresaron a casa sanos y salvos, pero del, en ese entonces, adolescente no se supo más hasta la noche del pasado sábado 29 de junio, cuando lo encontraron afuera de una iglesia en Houston.
El hallazgo del joven, de actuales 25 años, fue confirmado por Texas Center for the Missing, desde donde indicaron que se encontraba hospitalizado.
"No habla y no es capaz de comunicarse"
La madre de Rudy, Janie Santana, explicó mediante un comunicado que una persona vio a su hijo inconsciente afuera de una iglesia y decidió dar aviso inmediato a la policía.
Sobre el estado actual del joven, la madre detalló que "mi hijo está recibiendo la atención que necesita para sobreponerse a su traumatismo", consignó AP.
Santana también informó que Rudy "en este momento no habla y no es capaz de comunicarse con nosotros".
La Policía de Hoston, mediante su cuenta oficial de Twitter, informó que los investigadores del área de personas desaparecidas pretender hablar el miércoles con Rudy y su familia para determinar su paradero durante estos ocho años de búsqueda.
Leer más de
Lo último de mundo
Venezuela reconoce la muerte de un preso político nueve meses después: su madre lo buscó sin respuesta durante más de un año
"Ni en pedo se va": Milei sale a defender a Adorni en medio del escándalo por corrupción que divide a su gobierno
Casi 7 de cada 10 hogares venezolanos son pobres: el duro estudio que revela la crisis que persiste en el país
Trámites de inmigración para visas: ¿qué buscan los oficiales de inmigración cuando presentas tu negocio para aplicar a la E-2?
"No se lo tomaron en serio": el pasajero que grabó el brote de hantavirus a bordo del crucero donde ya murieron tres personas
OMS confirma cinco casos de hantavirus en crucero y advierte que podrían aparecer más: el barco se dirige a Tenerife
Lo último de tendencia
Rosario Bravo encara a usuario en redes sociales: ¿Y tú qué sientes cuando dejas comentarios pasivos agresivos?
Claudio Bravo revela el cargo político que le gustaría asumir en el futuro: Lo comentó en redes sociales
Happyland abre nuevo parque con bowling como una de sus principales atracciones: ¿Dónde estará ubicado?
Pablo Cerda explica por qué se alejó de las teleseries: "Vengo de cuatro años de cambio de piel"
"Casi maté a otra persona": La desconocida confesión de Kanela sobre brutal accidente que lo dejó en coma
Yamila Reyna sorprendió con cambio de look y recibió ola de comentarios en redes sociales
"Tuvieron que pasar 23 años": Exdiputada Mónica Arce impacta con radical cambio físico
Pedro Carcuro sufrió violento episodio con chofer de aplicación: "Vi a un tipo absolutamente desquiciado"
Declaran culpable a expareja de luchadora chilena Stephanie Vaquer por intento de femicidio: Arriesga más 50 años de cárcel
Benjamín Vicuña contó la verdad: Este es el particular motivo por el que nunca se ha casado
Lo último de nacional
Carabineros recuperó vehículo de Chilexpress que fue robado usando un fusil
Desarticulan brazo armado del Tren de Aragua: Fiscalía identifica a líder apodado "Voltio"
Hasta seis horas sin suministro: Siete comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este viernes
Diputada Lorena Pizarro sufre violento portonazo afuera de su domicilio en Macul
Cadem: Kast sigue bajando en aprobación y un 51% se muestra en desacuerdo con el Plan de Reconstrucción
Gobierno realizará este viernes el segundo vuelo de expulsión de migrantes irregulares
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse