Los más cálidos de las historia: ONU advierte que los próximos años habrá temperaturas "sin precedentes"
El pasado 17 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) liberó una preocupante noticia para la humanidad durante los años venideros. Según el organismo, en los próximos 5 años las temperaturas de la Tierra se elevarían a índices nunca antes vistos.
Las condiciones naturales y el acelerado cambio climático permiten que exista un 66% de posibilidad de que entre los años 2023 y 2027 los termómetros podrían marcar 1,5 °C más que en los años preindustriales.
¿Por qué subirán las temperaturas?
Es debido a una serie de condiciones que esto podría ocurrir. Por un lado, la contaminación humana, la emisión de gases y el efecto invernadero elevan las temperaturas y acidez del océano, acelerando la velocidad con que se derriten los glaciares, resultando en climas extremos.
Además, durante este 2022, se espera la llegada del fenómeno de "El Niño", un evento climático que naturalmente eleva las temperaturas oceánicas, alterando el clima en todo el mundo.
Desde la ONU calculan que hay un 98% de posibilidades de que, al menos, uno de los siguientes 5 años será de los más cálidos en la historia registrada.
"Se espera que en los próximos meses se produzca un calentamiento de El Niño, que se combinará con el cambio climático inducido por el hombre para empujar las temperaturas globales a un territorio sin precedentes", explicó en un comunicado el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas.
"Esto tendrá repercusiones de gran alcance para la salud, la seguridad alimentaria, la gestión del agua y el medio ambiente. Tenemos que estar preparados", concluyó el experto.
Leer más de
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando