Se disfrazó con falda y trenzas: Detienen a hombre vestido de escolar que grababa a niñas en el baño de un colegio
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre de 42 años fue detenido en Perú tras ser sorprendido al interior de un baño de mujeres de un colegio, disfrazado de estudiante, para grabar a las escolares con su celular.
El hecho ocurrió específicamente en el establecimiento de mujeres "Rosa de América", ubicado en la ciudad de Huancayo, en donde el individuo fue encontrado vestido con falda, trenzas postizas y chaqueta de la institución.
La detención
Walter César Solís Calero es el nombre de la persona detenida, quien fue descubierto por la subdirectora cuando salía del baño de las menores.
La autoridad del colegio inmediatamente dio aviso a la policía, que terminó por arrestarlo y trasladarlo hasta la comisaría.
Pero al ingreso a la institución policial se desató otro problema, ya que un grupo de padres intentó linchar a Solís, indignados por lo que había hecho.
¿Qué dijo la policía?
"Vestido como una estudiante mujer y con trenzas postizas, fue intervenido un varón al interior 'Rosa de América'", indicó la Policía Nacional del Perú a través de su cuenta de Twitter.
"Este sujeto estaría inmerso en el delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor de menores en grado de tentativa", agregó.
Asimismo, la institución indicó que su arresto se dio "gracias a la rápida acción de los efectivos de la Comisaría El Tambo, quienes fueron alertados por la subdirectora, quien lo habría encontrado al interior de los servicios higiénicos del colegio".
Investigación
El hombre quedó en manos del fiscal designado por el Ministerio Público, quien realizará las diligencias en la vivienda y otros centros educativos.
Por el momento, Solís Calero será sometido a exámenes y quedará detenido hasta que la autoridad pida prisión por los delitos que ha cometido.
El comandante Erick Acosta de la comisaría de Huancayo manifestó ante la prensa que el acosador sexual será denunciado por los presuntos delitos de violación de la intimidad personal, acoso sexual, actos contra el pudor, entre otros.
Leer más de
Lo último de mundo
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de nacional
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas