Nokia cambia su logo por primera vez en casi 60 años: ¿Cómo luce y cuál es la razón de esta medida?

Con el paso de los años y pese al aumento de la competencia en términos de tecnología, Nokia se ha mantenido en el rubro. Para garantizar su vigencia, la empresa ha decidido tomar una importante decisión.

Ahora, la compañía tomó la determinación de cambiar su logo por primera vez en casi 60 años. Según informó Reuters, el fabricante de equipos telefónicos busca enfocarse en un "crecimiento agresivo".

 

Antiguo logo de Nokia / AFP

 

En esta oportunidad, el nuevo logotipo consta de cinco formas distintas que forman la palabra Nokia, aunque en un estilo no tan literal. Esto se traduce en que el antiguo color azul se eliminó y se cambió por una gama de colores, según el uso previsto.

¿Qué dijo el presidente ejecutivo?

El presidente ejecutivo, Pekka Lundmark, en entrevista con el medio antes mencionado, explicó que "existía la asociación con los teléfonos inteligentes y hoy en día somos una empresa de tecnología comercial".

 

Nuevo logo de Nokia / Reuters

 

"Tuvimos un muy buen crecimiento del 21% el año pasado en empresas, que actualmente representa alrededor del 8% de nuestras ventas, 2.000 millones de euros (2.110 millones de dólares) aproximadamente", sostuvo.

El nuevo enfoque de Nokia

En este sentido, la modificación realizada por Nokia responde a un cambio de estrategia. Si bien tiene como objetivo hacer crecer su negocio de proveedores de servicios, que contempla la venta de equipos a compañías de telecomunicaciones, ahora su enfoque principal está dirigido a vender equipos a otras empresas.

"La señal es muy clara. Solo queremos estar en negocios donde podamos ver un liderazgo global", afirmó Lundmark.

 

Nuevo logo de Nokia / Reuters

 

Con esto, Nokia pretende cambiar su identidad de marca y dar un giro hacia la automatización de fábricas y los centros de datos, lo que, al mismo tiempo, producirá una eventual competencia con gigantes como Microsoft y Amazon.

Todo sobre Tecnología

Leer más de