Ganó demanda por despido injustificado y gastó el dinero en artículos de la tienda en que trabajaba

Un exempleado de una tienda en Cancún, México, ganó una demanda por despido injustificado y decidió gastar el dinero en artículos del comercio en el que laboró durante seis años como gerente.

Las imágenes del extrabajador sacando los equipos del comercio, ubicado en la supermanzana 54 de la avenida Tulum, se hicieron virales en las redes sociales.

El caso

De acuerdo con información que reseña el Milenio, el trabajador formó parte de una tienda llamada Elektra durante seis años. El último cargo que desempeñó fue el de gerente.

Al ser despedido de manera injusta, por ley al empleado le correspondía cobrar 750 mil pesos mexicanos (equivalentes a 32 millones de pesos chilenos), pero la administración de la tienda se negó a pagarle, por esta razón él decidió demandar.

Durante cuatro años estuvo en un proceso legal. En esta línea, se asesoró con abogados expertos en materia laboral y finalmente ganó la demanda, por lo que el comercio debió pagarle hasta el último peso de lo que le adeudaba.

Se gastó el dinero en artículos de la tienda

El extrabajador decidió que quería cobrarlo todo con artículos, razón por la cual se presentó en el lugar con un acompañante y comenzó a retirar pantallas, muebles y motocicletas, detalló Milenio.

La tienda, hasta ahora, no ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido. No obstante, en redes sociales los usuarios se mostraron a favor del extrabajador.