La historia de la abogada que se fotografió junto al camión de basura en que trabajó por 12 años

En los últimos días, una mujer de 38 años se convirtió en el símbolo de la tenacidad, la fuerza de voluntad y el agradecimiento. Se graduó como abogada y le rindió homenaje a la empresa de limpieza en la que trabajaba como recolectora mientras estudiaba.

La historia de Lindiane Godoi se hizo viral en redes sociales, principalmente en Facebook, donde se difundieron sus fotos junto al camión de basura en el que trabajó durante 12 años, en la ciudad de Caxias do Sul, Brasil.

“Hay que aprovechar las oportunidades”

Cuando comenzó a trabajar en el aseo urbano, esta madre soltera de dos niños, apenas había terminado la escuela primaria. El periódico So Noticia Boa señala que con el apoyo de la empresa Codeca, Lindiane completó el bachillerato y cumplió su sueño de ingresar a la universidad.

En 2016, cuando su segunda hija tenía un año, comenzó la carrera de derecho. Su graduación se convirtió en una historia de triunfo y el gesto de fotografiarse con su título, toga y birrete en su camión de basura, en un símbolo de humildad y gratitud.

Es una forma de agradecer todo el apoyo que me han brindado, tanto en lo profesional como en el día a día. También es la manera que encontré para decir lo orgullosa que estoy de mi trabajo”, expresó Lindiane.

La nueva abogada recomienda no quejarse y aferrarse a los sueños. La ola de comentarios que generó su publicación son en un tono positivo, de felicitación y ánimo para que siga cumpliendo metas.

“Puede decir, mi dinero salió de la basura, muchas felicitaciones por su logro y meta, su esfuerzo dio la recompensa. Un ejemplo para todos los hombres que se quejan”; puede leerse, entre muchos otros mensajes de apoyo a esta mujer que supo aprovechar las oportunidades que recibió.

Leer más de