Padre pierde sus piernas al salvar a sus hijas de ser aplastadas por un quitanieves: Se lanzó sobre ellas
- Por Meganoticias
Dave Miln siempre supo que haría cualquier cosa por sus hijas. Viajó junto a su esposa a Mammoth Mountain, al norte de California, Estados Unidos, a pasar unas vacaciones familiares que tuvieron un terrible desenlace.
La mañana del 15 de diciembre, la familia se divertía mientras las niñas, Isla de 3 y Anna de 1 año, asistían a clases para aprender a esquiar. Todo marchaba con normalidad hasta que hubo un percance con una moto quitanieves y las hijas de Dave quedaron en la línea de peligro.
El hombre, nativo de Australia, se lanzó sobre sus pequeñas para protegerlas, pero la máquina terminó aplastando sus dos piernas.
La doble amputación de Dave Miln
Tras el accidente, Clara, la esposa de Dave, llamó a urgencias. Gracias a la valiente intervención del padre, la pequeña Anna estaba totalmente ilesa, pero Isla sí sufrió graves heridas, por lo que fue trasladada a un hospital cercano.
Dave, por su parte, permaneció varias horas más en el suelo, atrapado en el quitanieves, donde tuvo que soportar aquel intenso dolor, hasta que finalmente el equipo de rescate pudo liberarlo.
Ya en el hospital, se tuvo que tomar una decisión drástica, pero necesaria. Los médicos amputaron sus dos piernas, la izquierda por encima de la rodillas y la derecha por debajo.
Un amigo de la familia, Tsen Bogan, contó a la revista People que abrieron una cuenta de GoFundMe para ayudarles a salir de este amargo trance. Todo lo recaudado servirá no solo para ayudar a Dave y a su hija mayor en las cirugías, sino también para la posterior recuperación y adaptación del padre a su nueva vida.
"Mientras Dave aprende a correr de nuevo (¡y todos sabemos que lo hará!), por favor haga una donación generosa para que su fuerza y energía se concentren exclusivamente en sanar juntos", escribió Bogan en la campaña de recaudación de fondos.
La familia está más unida que nunca y aseguran que tras el accidente van recuperando poco a poco la sonrisa y la esperanza.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas