Fingió su muerte al interior de un ataúd para no ser detenido y terminó siendo descubierto por la policía
- Por Meganoticias
Un momento complicado es el que vive El Salvador, ya que el auge del crimen organizado ha provocado que las autoridades tomen medidas al respecto.
Es por esto que el presidente Nayib Bukele solicitó al Congreso un Estado de Excepción, que fue aprobado el 31 de marzo del año pasado.
En 2017 fue considerado como uno de los países sin guerra “más violentos del mundo por registrar 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, una tendencia que disminuyó en forma progresiva hasta cerrar 2021 con una tasa de 17,6 por 100.000”, según consigna Caracol TV.
Otro dato importante es que días antes del régimen instaurado, pandillas de todo el país se cobraron la vida de 87 personas entre el 25 y el 27 de marzo. A día de hoy y corroborado por la Secretaría de Comunicaciones del país caribeño, se han capturado 61.000 pandilleros, uno de ellos es Alexander Vladimir Hernández, alias “Servero”.
Los detalles de la captura
Este martes, el ministro de Justicia de El Salvador, Gustavo Villatoro, comunicó a través de su cuenta de Twitter, la detención de tres hombres en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, unos 90 km al oeste de San Salvador. Uno de ellos era un miembro activo de la peligrosa banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Esta captura fue posible gracias a que al encontrarse en Estado de Excepción, se les permite a las policías hacer detenciones sin orden judicial. Por ese mismo motivo, los delincuentes intentaban huir del país hacia Guatemala, en un vehículo que presentaba una insólita curiosidad.
Nos referimos a que Alexander Hernández, iba en una particular caja mortuoria por sobre el techo del automóvil y al ser controlado por la Policía Nacional, no halló nada mejor que fingir su muerte al interior del ataúd, algo que fue fácilmente descubierto por los funcionarios y que pudieron darle fin a su escapatoria.
Los descargos del ministro
“Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia”, dijo, Gustavo Villatoro, a través de su Twitter personal y agregó que, “asimismo, fueron capturados Walter Yubine Zelaya Lemus y Rafael Alexander Juárez quienes colaboraron con este terrorista para transportarlo e intentaron engañar a nuestros agentes de la @PNCSV"
Por último, dijo que, "no pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley. Los vamos a EXTRAER desde cualquier “escondite”.
Leer más de
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico