Lo dieron por muerto, fue trasladado vivo a la morgue y murió de hipotermia
- Por Ana María Lizana
Un trágico hecho tuvo lugar en la ciudad de Goiás, Brasil, luego de que un hombre que fue erróneamente dado por muerto, acabara en la morgue y ahí, efectivamente, falleciera producto de la hipotermia.
"Fue horrible"
El hombre estuvo al menos cinco horas dentro de la cámara frigorífica, sin embargo, el hombre, identificado como José Ribeiro da Silva, estaba vivo antes de ello, solo que sin movimiento de su cuerpo y nula respuesta cardiaca, informa TN.
"Mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable", denunció su hermana, Aparecida Ribeiro.
Resultó ser que el hombre estaba luchando contra un cáncer en el Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás y al no responder al tratamiento, fue declarado muerto en el lugar.
Posteriormente, fue trasladado hasta la morgue y pasadas unas horas, un trabajador retiró al hombre para el trasladado a la funeraria y al abrir la bolsa, se dio cuenta de que aún estaba vivo, respirando con dificultad.
Murió de hipotermia
Pensando que había sido hallado a tiempo, fue internado rápidamente en el mismo hospital para tratar la hipotermia que fue causada por las extremas temperaturas del lugar.
Sin embargo, tres días después falleció a causa de las complicaciones del frío, sumándolas a las del cáncer, por lo que su cuerpo no pudo resistir.
"Mi hermano no necesitaba pasar por esto", añadió Aparecida, por lo que iniciarán acciones legales contra el hospital y aquellos que resulten responsables.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Lo último de tendencia
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Lo último de nacional
Familia fue víctima de doble robo en una misma noche en La Florida: Delincuentes quedaron grabados en cámaras
Eran buscados por el FBI: Caen tres chilenos especialistas en robos a casas de deportistas de alto nivel en el extranjero
Gobierno reporta vuelo de expulsión con 80 migrantes: "A nuestro país no se viene a delinquir ni a cometer delitos"
Crimen en Coronel: Este domingo realiza funeral de adulta mayor asesinada en violento robo
Día del Completo en Chile: Conoce los locales que lanzaron promociones para disfrutar de esta delicia
Descuentos de $100 por litro en bencinas: Conoce las 16 comunas con descuento este domingo 24 de mayo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje