"La mordí con fuerza": Cobra se enrolló en el brazo de un niño y él la mató a mordiscos
Lo común es que sea al revés, pero en India ocurrió un particular acontecimiento. Resulta que una cobra venenosa murió tras ser mordida por un niño de 8 años, a modo de defensa porque el animal estaba enroscado en su brazo.
A pesar de que la serpiente lo atacó mediante una mordida, esta habría sido seca, pues no alcanzó a liberar el veneno desde sus colmillos. Al ver que no podía sacársela, el pequeño le dio dos mordiscos, ocasionándole la muerte instantánea.
El hecho ocurrió en una remota aldea de India, mientras el protagonista de esta insólita historia jugaba en el patio trasero de su casa.
"Lo mordí con fuerzas dos veces"
Según cuenta el joven, identificado como Deepak por la prensa local, el hecho se remonta al lunes 31 de octubre pasado. "La serpiente se enredó alrededor de mi mano y me mordió. Yo estaba con un gran dolor. Como el reptil no se movió cuando traté de quitármelo de encima, lo mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante", dice.
Tras cometer el heroico acto, el pequeño igualmente fue llevado por su familia a un centro de urgencia cercano a su aldea. Ahí lo atendió el doctor Jems Minj, quien entregó más detalles sobre el tratamiento realizado.
"Se le administró rápidamente veneno antiserpiente y se mantuvo bajo observación durante todo el día", detalla el profesional, asegurando que fue dado de alta cuando ya la situación estaba controlada.
Por su parte, el especialista en serpientes, Qaiser Hussain, explicó la mordedura seca del animal. Primero, señaló que "Deepak no mostró ningún síntoma y se recuperó rápidamente debido a la mordedura seca, cuando la serpiente venenosa ataca, pero no libera veneno".
"Tales mordeduras de serpiente son dolorosas y pueden mostrar solo síntomas locales alrededor del área de la mordedura", agregó el herpetólogo.
Mordedura seca como mecanismo de defensa
De acuerdo a lo consignado por Deutsche Welle, los especialistas dicen que las serpientes suelen realizar mordeduras secas como mecanismo de defensa, de modo de advertir a los animales más grandes que ellas.
Sin embargo, esto no significa que no quieran hacer una mordida venenosa. De hecho, el sitio web Cigna señala que entre el 25 y el 50% de las mordeduras son secas, por lo que existe una alta posibilidad de que la mordida pueda ser venenosa.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés