Las paredes estaban repletas de hongos: Niño de 2 años murió tras estar expuesto al moho en su casa
- Por Diego Alonzo
Las imágenes de una vivienda repleta de hongos dejaron en evidencia las condiciones en las que vivió Awaab Ishak, un niño de 2 años, que falleció en diciembre del 2020 después de una exposición prolongada al moho.
Faisal Abdullah, su padre, ya se había quejado de esta situación ocurrida al interior de un departamento ubicado en Rochdale, Inglaterra. Sin embargo, esto nunca se regularizó a tiempo y el pequeño murió.
Ante este alarmante episodio, la forense senior Joanne Kearsley, quien participó del caso, emplazó al sector de la vivienda y afirmó que "debería ser un momento decisivo" en cuanto a la comprensión de los problemas de la humedad y el moho en las casas.
La denuncia y la respuesta recibida
La profesional explicó que el padre del menor informó sobre el crecimiento de este hongo durante el 2017. No obstante, la respuesta que recibió lo sorprendió: le dijeron que cubriera las manchas con pintura.
A raíz de lo anterior, un inspector de salud se hizo presente en el domicilio y encontró rastros de moho en las zonas de la cocina, el baño y el armario de una habitación, informa Metro UK.
En este sentido, la forense recalcó que, en este caso en particular, la presencia de este hongo se debía a "actividades normales de la vida diaria" y a la falta de ventilación.
"Creo que, de hecho, no se tomaron medidas y, desde julio de 2020 hasta diciembre de 2020, Awaab continuó teniendo una exposición crónica al moho dañino", manifestó Kearsley.
La muerte del pequeño
El pequeño Awaab debió ser trasladado de emergencia al Centro de Atención de Urgencias de Rochdale, en diciembre del 2019, debido a problemas respiratorios.
La salud del niño fue empeorando con el paso de las horas y terminó sufriendo un paro respiratorio y un paro cardiaco mientras era derivado a otro recinto médico en Oldham, lo que provocó su deceso.
Leer más de
Lo último de mundo
Fingió su muerte para no pagar deuda de $56 millones: La estafa que impacta a México
"Falla en la Matrix": Una tripulante de la Fragata Libertad "desapareció" en pleno vivo y el video es furor en redes
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
"El Gobierno no decide lo que la prensa informa": CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump a tribunales tras el veto a la Casa Blanca
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Lo último de tendencia
A más de un año de terminar con Francisca Merino: Andrea Marocchino presentó en redes sociales a su nueva pareja
La Noche rompe el silencio tras polémico mensaje de Leo Rey: "Basta de normalizar el odio"
"Hay buena onda": Daniel Valenzuela explicó cómo es su relación con su hermano y Paloma Aliaga
Monito Vidal comparte tierno registro con su polola durante Fiestas Patrias
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
"Mentirosa y ordinaria": La discusión de Faloon y Camila Nash por un vaporizador en "Volverías con tu ex? 2"
Con Mercedes Morán y guion de Mariana Enríquez: "Mis muertos tristes" de Pablo Larraín compite por la Concha de Oro
Lo último de nacional
PDI endurece controles ante casos de corrupción: 116 funcionarios han sido retirados desde 2024
Presidente Kast aborda retiro de respaldo a Bachelet, Escudo de las Américas y cuestionamientos al canciller en Nueva York
Gobierno decreta nuevo feriado regional para conmemorar histórica fecha: ¿Para qué zona será?
Fue fiscalizado, presentó documentación falsa, se escapó por un cerro e igualmente lo detuvieron: Tenía antecedentes previos
Meteorología emite alerta por "precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta" para sectores de seis regiones del país
Corte de Valparaíso rechaza recursos vinculados a obras de reconstrucción en sector El Olivar
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase